PRI podría expulsar a Edith Mendoza Pino

CANCUN.— En cuanto concluya el proceso de juicio político de la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI podría expulsarla de sus filas, manifestó el dirigente estatal de ese partido, Pedro Flota Alcocer, quien anticipó que de ser necesario respaldarían otro juicio político en contra de la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles.

Flota Alcocer reiteró que su partido no puede respaldar una conducta como la de la alcaldesa de Tulum en contra de sus propios trabajadores y poco a poco se están deslindando responsabilidades.
Reconoció que a veces su partido comete errores en la selección de sus candidatos y una vez que concluya el proceso de juicio político en contra de Mendoza Pino, la Comisión de Justicia Partidaria revisará su caso y determinará si se le aplican sanciones, entre las que se encuentra la expulsión de las filas tricolores.
Por otro lado, también criticó a la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Trinidad García, ya que “está demostrando una falta de juicio muy grave para conducir el municipio, allí hace falta sentido común pero ella carece de ello”.
Añadió que para el PRI los conflictos con la autoridad municipal terminaron cuando se resolvió la situación jurídica de Jorge Fuentes Chan, detenido por presunta posesión de mariguana; sin embargo, ella misma convocó después a una marcha y provocó una total desestabilización.
En ese sentido y de ser absolutamente necesario, dijo, el PRI podría respaldar una petición de juicio político en su contra.
“Nosotros no queremos que se llegue a ese pero si los trabajadores y la propia comunidad lo demandan, nuestro partido tiene que alinearse a los sentimientos de la población”, dijo.
Por último, Pedro Flota evitó hablar del caso del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva, quien está siendo señalado por la población ante su falta de presencia y cumplimiento de compromisos.
“No hay que hacer una feria de juicios políticos donde no hay, nosotros no apoyamos a nadie ni condenamos a nadie antes de que haya sentencias de las autoridades competentes”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s