Denuncia Morenaje guerra sucia

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— Líderes del Movimiento de Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (Morenaje) denunciaron una campaña negra de parte de sus adversarios políticos, con objeto de mermar y desacreditar a la izquierda.
La integrante del Consejo Nacional de Morenaje, Lilian de la Fuente, dijo que durante sus recorridos por la región Centro-Sureste del país ha podido ser testigo de una supuesta “guerra sucia” emprendida por los adversarios políticos de Andrés Manuel López Obrador.
Así también, habló de una abierta represión en municipios de Veracruz y Puebla, donde gobiernos priístas coaccionan el voto y obligan a la gente a entregar su credencial de elector y conseguir 10 más, so pena de perder sus empleos.
“En Puebla se acercan a las amas de casa para ofrecerles licuadoras, estufas, refrigeradores, siempre y cuando les consigan 10 credenciales; es una desgracia (…) que se siga con esas prácticas que merman este proceso y generan mayor desconfianza en la ciudadanía, sobre todo ahora que estamos bajo la mirada internacional”, adujo.
Acompañada del líder estatal de Morenaje, Willian Jiménez, insistieron en que de los cuatro proyectos presidenciales, el único que representa algo verdaderamente nuevo es el encabezado por el perredista Andrés Manuel López Obrador, “ya vimos que la privatización con (Carlos) Salinas no nos llevó a nada bueno, ahora tenemos la oportunidad de un cambio verdadero”.
Ambos dirigentes lamentaron que se aprovechen así de la necesidad de la gente, lo que termina por afectar todo el proceso electoral. Sin embargo, consideraron que esto también demuestra su desesperación por saberse debajo de la coalición Movimiento Progresista en las preferencias electorales.
Finalmente, advirtieron que Morenaje contará con representación en el 100 por ciento de las casillas y se congratularon por el “despertar” de los jóvenes, que han venido a darle un nuevo impulso y rostro al proceso electoral y seguramente definirán el resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s