Intentan comprar votos con regalitos: Graciela Saldaña

CANCÚN.— Mientras el Partido de la Revolución Democrática concentra los esfuerzos para mantener la visita casa por casa para dar a conocer la propuesta de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Graciela Saldaña Fraire, los otros contendientes caen en actos desesperados y quieren comprar votos y conciencias regalando infinidad de artículos de propaganda.

El crecimiento en la encuestas de Andrés Manuel López Obrador, tiene nerviosos a los dirigentes de otros Partidos políticos y empiezan a inundar las casas de todo Cancún con regalos de todo tipo, los cuales van desde tortillas, útiles escolares, tortilleros, materiales para la construcción, camisas, gorras.
Además de ello han emprendido una serie de ataques por medio de las redes sociales, no obstante, no pueden afectar la imagen de López Obrador porque no ha incurrido en actos de corrupción, ni sospechas de malos manejos, como sucede con el PRI en cuyo candidato existe una serie de dudas y cuestionamientos sobre su falta de honestidad.
Al respecto, Graciela Saldaña Fraire dio a conocer que la Ley Electoral es muy clara en cuanto a los topes de campaña y “a simple vista se pueden hacer cuentas sobre la exorbitante e insultante la cantidad de regalos que da el PRI para convencer a los ciudadanos, sin embargo, hay que decir que una parte de ese dinero, es producto de los impuestos, dinero del pueblo, y de lo otro, se desconoce de dónde o quién los esté financiando”.
Cada candidato a la Presidencia de la República tiene para gastar un tope de campaña de 336, 112,084.16 (trescientos treinta y seis millones ciento doce mil ochenta y cuatro pesos 16/100 M. N.) y no hay una explicación lógica para el pueblo sobre cómo le hace para gastar en aviones privados, miles de espectaculares.
Consideró que al haberles fallado la estrategia para que por medio de la televisión se posicionara al candidato priista, hoy caen en la desesperación y se tiene evidencia de los regalos, “paquetes y bolsas de muchos artículos, así como también tienen enlistadas a las personas que les dan”.
En lo que se refiere a los candidatos a la diputación Federal, Saldaña Fraire explicó que 1, 120,373.61 (un millón ciento veinte mil trescientos setenta y tres pesos 61/100 M.N.) tienen para recorrer el Distrito, y es notorio el aparato que utilizan para promocionarse, nada más porque en realidad no hacen campaña ni visitan casa por casa para llevar propuestas, únicamente sus brigadas se dedican a repartir artículos.
Indicó que es momento de que la ciudadanía comprenda que hoy les pueden regalar dinero en efectivo, les pueden prometer muchas cosas y tal vez se las vayan a cumplir o no, pero los próximos seis años serán de penurias, porque lucran con la pobreza de la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s