Declara ante el MP el periodista Hermelindo Martínez Cruz

Por José Luis Rodríguez

FELIPE CARRILLO PUERTO.— En punto de las 13:00 horas, el periodista y director de prensa del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Hermelindo Martínez Cruz, se presentó a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro, para presentar su declaración y denuncia por el delito de secuestro hacia su persona.
Hay que destacar que el pasado 3 de julio Martínez Cruz se presentó ante las mismas instalaciones y no se le quiso aceptar su denuncia de secuestro, aunado a esto que el sujeto detenido de nombre Edgar Medina, fue liberado el pasado lunes, por ello el coordinador de ministerios públicos expresó que no había delito que perseguir y que las denuncias eran falsas, además que había incongruencias.
Por lo que hoy los abogados de Martínez Cruz redactaron la denuncia y la interpusieron ante la mesa de delitos contra secuestros y privación ilegal de la libertad, donde fue atendido por el licenciado Estanislao Chi Yam.
Hermelindo Martínez al momento de presentar su denuncia estuvo acompañado de sus abogados y se sumó la compañía del regidor Carlos Chable Mendoza.
Martínez Cruz dijo que confía en el licenciado Estanislao para que haga un buen trabajo y se aclare el delito de secuestro del que fue objeto, precisó que ojalá el licenciado Chi Yam no se confabule con el coordinador de Ministerios Públicos, Alberto Gil.
Cabe destacar que Hermelindo Martínez Cruz fue secuestrado o privado de su libertad por más de 24 horas; los hechos se dieron el pasado 1 de julio alrededor de las 14:00 horas, cuando cuatro sujetos a bordo de una Aveo color gris, bajaron de este mismo y secuestraron a Hermelindo, llevándoselo con rumbo desconocido.
Lo más lamentable es que la Subprocuraduría de Justicia cambió los delitos y declaraciones anteriormente interpuestas por una testigo ocular de los hechos, por ello al darle otro giro la Sub rocuraduría benefició a los delincuentes que participaron en el secuestro del periodista Hermelindo Martínez Cruz.
Luego de una búsqueda intensa se logró dar con el paradero del director de Prensa de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, pero resultó que estaba detenido en la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues se le acusaba por el delito de ultrajes y agresiones a la autoridad.
Así de esta manera, este jueves presentó su denuncia Hermelindo Martínez Cruz, sin mayores contradicciones, por parte de la Subprocuraduría de Justicia.
Al término de su denuncia, Hermelindo se retiró y precisó que su próxima cita ante la Procuraduría de Justicia será el día 14 de julio, a fin de ratificar su denuncia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s