El Peje sostiene a sus incondicionales en las dirigencias

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— Se queda Emiliano Ramos Hernández al frente de la dirigencia estatal del PRD en Quintana Roo, al postergarse la renovación de las dirigencias a nivel nacional, ya que éstas quedarán condicionada desde ahora, a la movilización social a que convoque Andrés Manuel López Obrador alías “El Peje”, ex candidato nacional presidencial.
Lo anterior lo declaró, el consejero estatal, Raúl Arjona Burgos, al señalar que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, lo que menos les importa en este momento político-post electoral, es la renovación de las dirigencias nacional, estatal y municipal.
Mencionó que “Si prende a la gente, entonces tal vez no haya elecciones porque lo más importante es tumbar el proceso electoral presidencial y es cuando más unidos tenemos que estar, no vas a dividir al partido para elegir dirigentes, insisto, influye mucho la movilización”.
Subrayó que no dejarán lo más por lo menos, ya que la renovación de las dirigencias en Quintana Roo, si bien es importante, es más importante organizarse para apoyar a AMLO y responder a su llamado en los próximos días para iniciar las movilizaciones a su favor, si así lo llegara a decidir, el ex candidato nacional presidencial de la alianza Movimiento Progresista.
Respecto a la renovación de las dirigencias partidistas, aclaró que de acuerdo a los estatutos del PRD, sólo corresponde al Comité Ejecutivo Nacional establecer las fechas correspondientes en el caso de la elección nacional y las estatales, siendo responsabilidad de los Consejos Políticos la logística del proceso, ya que la elección se da por el voto libre y secreto de toda la militancia.
El ex regidor, que forma parte de la logística para la elección del nuevo líder perredista en Quintana Roo, añadió que en el caso de los Comités Municipales, la elección es indirecta, pues los militantes eligen Comités Seccionales encargados de elegir a los dirigentes locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s