#YoSoy132 se deslinda de marcha patito

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— El Movimiento #YoSoy132 a través de su vocero en Cancún, Erick Hidalgo, se deslindó de toda manifestación “patito” que no sea convocada expresamente por el Consejo Nacional Interuniversitario, como sucedió el sábado 14 de julio, que se convocó en las redes sociales.
Subrayó: “hemos llegado a un punto en que debemos ser extremadamente cuidadosos para mantener nuestra credibilidad”.
El joven universitario se pronunció a favor de cualquier iniciativa ciudadana que se pronuncie en contra de los resultados de la pasada elección presidencial, pero advirtió que la del pasado sábado fue convocada a través de redes sociales y algunos medios, sin que se sepa quién lo hace, “ni siquiera dan la cara y no queremos que surjan malos entendidos”.
Anunció que hasta el momento la única manifestación oficial del Movimiento #YoSoy132 está programada para el próximo domingo 22 de julio y la cita es a las 15 horas en el Parque de Las Palapas, “ahora mismo estamos en proceso de expansión, armando comités con gente que se ha sumado a partir de la última marcha”.
Incluso, dijo que dos delegados cancunenses asistieron – debidamente acreditados – a la 6ª Asamblea Interuniversitaria del Movimiento, celebrada en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), con una propuesta concreta: se trata de celebrar un referéndum a nivel nacional a fin de anular la elección presidencial.
“Además, enviamos un resumen del trabajo realizado en Cancún, donde hemos realizado diversas manifestaciones y recibido quejas ciudadanas respecto al proceso electoral y hemos presentado las denuncias correspondientes ante la PGR”, recordó.
Hidalgo agregó que este fin de semana, los días 14 y 15 de Julio ambos delegados participaron en las reuniones programadas en San Salvador Atenco, cuyo objeto es tener un acercamiento e intercambio de ideas con otras organizaciones civiles.
En este sentido, lo cuestionamos sobre la información que circula en cuanto a que #YoSoy132 ha sido infiltrado por lo que sus detractores identifican como “grupos de choque” (Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s