Contará Cancún con semáforos inteligentes

CANCÚN.— A fin de facilitar y agilizar los desplazamientos de los trabajadores, estudiantes y todas aquellas personas que utilizan vehículos particulares o unidades del transporte urbano en Cancún, con una inversión de 33 millones de pesos, se instalan 64 semáforos inteligentes en este polo turístico.

—Con esta obra se tendrá una ciudad más moderna, en beneficio no sólo de sus habitantes, sino de los millones de turistas que nos visitan y de los mismos inversionistas —explicó el gobernador Roberto Borge Angulo—. Con estas acciones cumplimos un compromiso más y damos respuesta a peticiones de los cancunenses.
El jefe del Ejecutivo destacó que con estas acciones se cumplen cabalmente objetivos del eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2011 y consideró que se dará importante impulso al plan de movilidad trazado para esta ciudad por la Secretaría estatal de Infraestructura y Transporte (Sintra), en coordinación con las autoridades del municipio de Benito Juárez.
—Algunos semáforos inteligentes estarán ubicados en avenidas principales, y de gran carga vehicular, como Kabah con Nipchupté, Kabah con López Portillo y Yaxchilán con Cobá —aseveró.
El gobernador dijo que con esta red de semáforos inteligentes variarán los tiempos que dura la luz roja, de acuerdo con la afluencia de vehículos que detecten los sensores, agilizando el tránsito en “horas pico”.
Destacó que luego de instalarse los sensores estratégicos en cajas mecánicas y las estructuras tubulares, con tecnología antihuracanes, se procedió a la colocación de los semáforos.
Por último, señaló que la instalación de un sistema de inteligencia artificial para el control de semáforos incorporará ventajas para la inversión en este destino turístico y fortalecerá al eje Competitivo del Plan Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s