Inicia experiencia de ser diputado infantil

CHETUMAL.— El diputado Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Gran Comisión del Congreso informó que con el arribo de las niñas y niños diputados infantiles a la capital de Quintana Roo, iniciaron las actividades relacionadas con la instalación del Tercer Parlamento Infantil, en la que los niños podrán vivir la experiencia de expresarse en la Máxima Tribuna del Estado.
Aguilar Ortega, dijo que tanto para las niñas y niños como para sus padres y maestros, ser diputados infantiles por un día es una experiencia única pues conocerán el Recinto Legislativo y participarán en una Sesión Solemne, al igual que lo hacen los diputados de la XIII Legislatura.
El legislador dijo que el Parlamento Infantil es el espacio idóneo para promover la sana convivencia entre los estudiantes seleccionados, maestros y sus padres de familia; quienes acompañan a los diputados infantiles en todas las actividades programadas para este 28, 29 y 30 de abril.
Desde el mediodía de este domingo, las 15 niñas y 10 niños que participarán en el Parlamento Infantil, fueron instalados en el hotel sede junto a sus padres de familia y tutores. Ahí se les ofreció una comida de bienvenida y se les explicó la agenda de actividades para los siguientes días.
Por la tarde, José Luis Patrón Azueta director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, charló con los niños y padres de familia para explicarles los pormenores del evento, haciendo recomendaciones para el buen desarrollo del mismo.
Las actividades formales del Parlamento Infantil iniciarán este lunes 29 de abril a las 9:30 de la mañana con la visita de los diputados infantiles a la sede del Poder Legislativo para el ensayo de la Sesión Solemne y la realización de la Junta Previa, en la que se elegirán a los 3 integrantes de la Mesa Directiva, a los 10 que usarán la tribuna el día de la Sesión, a los 2 niños que pronunciarán discursos en el desayuno que ofrecerá el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo en Casa de Gobierno y a los 10 que tendrán participación en programas de radio y televisión.
A las 11:30 la Dirección General de Archivo y Biblioteca ofrecerá una visita guiada por los murales del Congreso del Estado, a los diputados infantiles y sus acompañantes. Por la noche, los diputados infantiles visitarán el Planetario Yook’ol Kaab.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s