“Torta y chesco”, pago por el proselitismo de Graciela

Por Alejandro Angulo

CANCÚN.— Graciela Saldaña Fraire utiliza para su promoción la necesidad de las personas para hacer su circo llamado precampaña, con el fin de que la “delfín” de Julián Ricalde obtenga la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.
La diputada federal con licencia (cargo al que llegó gracias al efecto Andrés Manuel López Obrador) no ha querido convocar a los medios de comunicación a sus actos proselitistas para no ser criticada ni poner al descubierto su escasa popularidad entra la población, por lo que prefiere el uso de las redes sociales, aunque ella presume ser muy conocida y en sus boletines afirma que ha caminado las calles del Distrito 3, por el que llegó a ocupar seis meses un espacio en la Cámara de Diputados.
El sábado por la tarde medio centenar de personas, entre ellos jóvenes de escasos recursos económicos estuvieron por espacio de una hora en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kohunlich, luciendo camisetas de color amarillo con el nombre de Graciela y ondeando banderolas del sol azteca. Por lo menos en cada uno de los cruces había grupos de tres personas llamando la atención de los conductores que por ahí circulaban con sus vehículos.
Lugo al chasquido de unos dedos de quien los controla se reunieron en un camión de redilas y se fueron a otro cruce cercano, esta vez en la avenida La Luna y alrededor de las 20:30 horas esas personas, entre las que también había menores de edad con sus respectivas madres se reunieron a un costado de la gasolinera de la avenida Comalcalco, donde estacionaron el camión de redilas y una camioneta blanca llegó con la comida para todos. Hasta esa hora toda esa gente estaba llevándose un bocado de comida a la boca y un refresco.
Durante la labor de estas brigadas en ningún momento estuvo presente Graciela Saldaña, pese a que pregona ante los medios de comunicación que es una mujer que camina las calles de Cancún para conocer las problemáticas de la gente; en lugar de ello manda a personas de escasos recursos y más que nada jóvenes a hacer su trabajo de promoción, pues sabe que a personas con más estudios los deben convencer con hechos, no con palabras o promesas de una torta y un refresco.

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