Avala el PAN planilla a síndico y regidores

Por Manuel Robles

CANCÚN.— La presidenta del blanquiazul en Benito Juárez, Jessica Chávez García informó que la dirigencia estatal dio su respaldo a la planilla a síndico y regidores que encabeza el diputado con licencia Baltazar Tuyub Castillo, que hasta ayer estaba en espera de su ratificación.

Confirmó que las primeras horas del martes, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dará a conocer de forma oficial, los nombres las designaciones para presidentes municipales, regidores y diputados, tanto de mayoría como plurinominales, que contenderán en las elecciones de este próximo 7 de julio.

La líder del partido blanquiazul en Benito Juárez añadió, que la planilla propuesta la conforman para regidores René Cicero Ordóñez, Vanessa Macías y Mercedes Hernández Rojas, ex delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Enfatizó, que la otra planilla estaba encabezada por la también diputada con licencia Yolanda Garmendia, junto con Claudia Lara Félix, Cristóbal Castillo Novelo, en una suplencia, y Francisco Rello Aguilar.

Por otra parte, Jessica Chávez informó que el 8 de mayo el PAN inscribirá a sus candidatos, y posteriormente lo hará de manera conjunta con el PRD, como parte de la coalición, pues el próximo 13 de mayo inician formalmente las campañas oficiales de los candidatos a presidentes municipales y posteriormente el 18 para los diputados.

Insistió, que hasta la tarde de ayer, estaban en el análisis de los nombres de quienes serían los candidatos para representar a la coalición “Juntos Ganamos Quintana Roo” que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La líder del PAN, destacó que este fin de semana concluyó el proceso de recepción de documentación y registro de aspirantes por parte de los comités directivos municipales en todo el estado, en espera de la decisión final que tome la dirigencia nacional del PAN.

Jessica Chávez García, indicó, que “El comité estatal ratificó precisamente estas determinaciones, y este lunes 29 el CEN estará tomando una decisión en cuanto a las designaciones, tanto para miembros de ayuntamientos como a candidatos a diputados”

Fue clara en señalar, que en el caso de Benito Juárez, se inscribieron dos planillas para ocupar la sindicatura y parte del cabildo, de acuerdo al convenio de alianza con el PRD, por lo que el respaldo fue para el diputado con licencia Baltazar Tuyub Castillo, quien aspira a ser síndico municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s