ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

La falta de credibilidad que tiene los dirigentes del Sol Azteca a nivel nacional les ha hecho plantear estrategias para que las candidaturas se definan a nivel estatal.

El fin que provoca esa política sucia es el sentimiento de perder el poder por parte de los Ricalde, los Ramos, Julio César Lara y muchos otros que pretende a toda costa que el PRD de Quintana Roo permanezca “chiquito” ya que ellos no son líderes de masas, es más le tiene tirria al pueblo.

Acostumbrados históricamente a que el partido se manejé entre una decena de “pelafustanes” con bandera de izquierda y con la derecha lista para recibir dinero, a lo mucho pueden manejar medio centenar de consejeros estatales.

Dos caminos le quedan a Ricalde, el ostracismo isleño y cantinero o que de ganar la alianza o el PRD le den un puesto como el que tenía con Gregorio Sánchez.

Por cierto con el registro de Marybel Villegas Canche, aún y cuando se diga que Gregorio y familia están fuera del partido amarillo, tienen todavía un buen de militantes registrados y que podrían dar su voto a ella, en la simulación de votación democrática para elegir la candidata a presidente municipal.

Ese descrédito que se han ganado a pulso los acostumbrados a dirigir y no a liderar, como el caso de los Ramos, que hoy por hoy, ninguna corriente a nivel nacional les da cabida y les cuento al última, sin vergüenza Salvador Ramos se presentó en una reunión con Rene Bejarano de IDN, a gritos le llamaba, pero como andarán las cosas que hasta René le hizo el desplante y lo dejó sin atención alguna.

Y es que después que por decisión de IDN en la que se le dio el apoyo para que el hoy regidor invasor, Rafael Quintanar, llegase a la presidencia del PRD, antes de Julio César Lara y de Emiliano Ramos, Salvador traiciono todos los acuerdos para que la IDN creciera en el estado, es más no fueron pocas las piedras que puso en el camino para impedir que el auténtico representante estatal de esa expresión Hugo González pudiera realizar su trabajo.

Me consta que por todos los medios trataron de arrebatarle y hacer a una lado a González  con el fin de tener un espacio en una corriente a nivel nacional, cuando a un servidor le preguntaron el por qué del no a los Ramos, la respuesta fue sencilla, pregúntenle a Jesús Ortega la razón por la que los corrió de Nueva Izquierda.

Y para que no se quede con la duda, la razón es que vendieron la elección en la que se encumbró a la presciencia municipal Francisco Alor.

En eso de ceder espacios también Julio César Lara tiene su historia, ya regaló espacios en el congreso local al PAN y una regiduría a Mercedes Hernández, cuando el partido azul no había alcanzado los votos suficientes para llega a esos puesto y eso lo sabe Mario Villanueva, Joaquín Hendricks, Magaly Achach y toda la cúpula política.

Lo que no puedo explicar es como siguen en el poder, bueno sí se puede explicar y todo parte de dos personas muy verdes en la política, Chacho y Gregorio Sánchez.

Además veletas como son y hábiles para enmascarase, no dudaría que ya le estén tendiendo la cama a Graciela Saldaña y estén con un pie en el estribo con Marybel, la cual también ya tiene su experiencia en eso de dejarse guiar por los canto de sirenas, o por ponerle la zanahoria como al asno para que camine.

Marybel, te ha hecho pasar esas cuitas tu soberbia, que hace que te sientas con el triunfo en la bolsa espero que los fracasos te hayan dotado de la humildad necesaria para allegarte de un buen equipo de trabajo, de no ser así, te lo digo como siempre con franqueza, a mí qué me importa lo que pase, si ningún beneficio económico o de cualquier índole persigo.

Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s