Marybel vs Graciela; el PRD dobló las manos

Por Alejandro Angulo

CANCÚN.— La cúpula perredista dobló las manos. A Julio César Lara Martínez y Julián Ricalde Magaña no les quedó más remedio que acatar el mandato del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y firmar el acuerdo con el que aceptan a Marybel Villegas Canché como precandidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Con ello, se espera “la madre de todas las guerras” en la coalición PAN-PRD por obtener la candidatura, pues es sabido que la “delfín” perredista es Graciela Saldaña, quien sin embargo no la tendrá nada fácil, pues mientras Graciela es una novata en estas lides, Marybel Villegas es una contrincante con amplia experiencia en campañas políticas y cuenta con seguidores dentro de ambos partidos.

La ex panista y ex perredista recibió muestras de júbilo y apoyo de simpatizantes y Julio César Lara Martínez, quien conduce los hilos perredistas a nombre de Julián Ricalde no tuvo más remedio que firmar el acuerdo político para concederle el registro a Villegas Canché y reconocerla como precandidata externa.

Ahora sólo falta el visto bueno del Instituto Electoral (Ieqroo) para poder arrancar las actividades de precampaña, las cuales tendrán una duración de cuatro días, pues el consejo electivo del PRD sesionará este sábado 4 de mayo.

A Marybel Villegas la respaldan simpatizantes perredistas, ciudadanos y ex compañeros de partido, entre ellos el secretario general, Rafael Esquivel Lemus, el ex senador José Luis García Zalvidea, y el ex regidor Raúl Arjona Burgos, quien por cierto también estaba registrado en la contienda pero declinó a favor de Villegas Canché, al igual que Rubén Durán García, por lo que aunque hay ocho precandidatos, la competencia real será entre Graciela Saldaña y Marybel Villegas.

Raúl Arjona señaló que la ahora precandidata consiguió más de 38 mil votos en el proceso electoral federal de julio pasado y por ello tiene serias posibilidades de enfrentar y derrotar a Saldaña Fraire en la contienda interna perredista.

La elección de candidato en el PRD se llevará a cabo el 4 de mayo y se espera una contienda muy reñida entre Gaciela Salaña y Marybel Villegas Canché.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s