Encuentro nacional para prevenir, combatir y sancionar la trata de personas

CHETUMAL.— En el marco para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge anunció el Encuentro Nacional de Análisis de la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar la trata de personas en el estado, que se realizará en Cancún este mes.
La presidenta honoraria —dijo— que este encuentro será del 6 al 8 de mayo y está enfocado a crear conciencia sobre la importancia de prevenir estos delitos que tienen efectos sociales importantes.
Indicó que se tiene programado realizar actividades talleres y conferencias magistrales, en donde se expongan estrategias de prevención de este delito.
Señaló que dentro de las conferencias magistrales se tocarán temas como: trata de personas y género; marco jurídico sobre la trata, alcances y perspectivas en Quintana Roo y la adecuación a la ley general; la incidencia múltiple en los fenómenos de trata y tráfico de personas, procesos de procuración de justicia y principales dificultades relacionadas con la legislación y códigos penales.
De igual forma, los temas de los talleres que se brindarán al publico son: armonización de la legislación federal y la ley de Quintana Roo, procuración de justicia, prevención de trata y tráfico de personas, modelos de atención a víctimas de trata de personas, explotación sexual infantil, trata de mujeres para la explotación sexual, tráfico de migrantes y observa la trata Quintana Roo.
Mariana Zorrilla de Borge detalló que la institución en coordinación con otras dependencias integra la Red Estatal de Prevención, Detección y Atención del Maltrato y Explotación Sexual Infantil para atender a la población y prevenirla sobre este delito.
Explicó que para ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, cuidar de la integridad de las familias quintanarroenses es una prioridad, por lo que trabaja en la creación de modelos que permitan lograr la prevención en este problema social.
Apuntó que la institución, a través de la subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, realiza acciones y programas permanentes en campañas sobre la prevención de la explotación sexual y trata de personas.
Añadió que con estas acciones de prevención se da cumplimiento al Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s