DESPACHO 14

Por Alfredo Griz

Lázaro levante y anda…
Hace falta estar ciego, tener como metidas en los ojos raspaduras de vidrio, cal viva, arena hirviendo, para no ver la luz que salta en nuestros actos, que ilumina por dentro nuestra lengua, nuestra diaria palabra.
Rafael Alberti.
Si en Lázaro Cárdenas los ciudadanos no mejoran sus ingresos ni su nivel de vida, el problema consistirá en encarar la mediocridad municipal y en enfrentar los peligros cuando la gente se cansa por vivir literalmente en la calle, se tratara de masas absolutamente enojadas y cansadas, inútiles en el sentido más amplio de la palabra, ya que no le servirán a nada ni nadie, habrán dejado ya de ser botín político, enormes aglomeraciones de incapaces en proponer ni de aportar absolutamente nada positivo, lastres, vividores, aspirantes a aviadores o a lideresas, enemigos del progreso, de esos que cada noche se reproducen en las redes sociales desde lo más recóndito del dinosaurio, se multiplicaran por doquier y serán más peligrosos que los ahora fanáticos, ya que son ajenos al progreso, a la cultura hasta a la higiene.
¿Qué harás con un municipio que explota demográficamente e incluso un municipio prófugo de las aulas, escaso en desarrollo? ¿Qué podemos esperar de un municipio en la calle y con el riesgo de volver al PRI? Se está pagando caro el rompimiento del equilibrio entre las fuerzas políticas, el equilibrio entre la sociedad, se paga caro el abandono de cientos de jóvenes que están enterrando sus mejores años en la esperanza falsa de invadir las ciudades en busca de una mejoría que en Lázaro Cárdenas no encuentran y se les ha negado, sin saber siquiera que en ciudades como Cancún no encontraran una sepultura decorosa, las cifras ahí están cuantos de nuestros hermanos perecen por el narco o terminan se-mi esclavizados, Cancún ya está siendo asfixiada por las migraciones multitudinarias incluso de otros estados y otros países, la salud de una Sociedad depende del grado de educación alcanzado.
Por eso y de ahí el fracaso de la gran mayoría que migra a los polos turísticos de este estado, no solo para ser un botín electoral o mano de obra barata que compite por las migajas con los chinos, los argentinos que sufre a los italianos en fin que sufre como nunca los estragos del capitalismo y el progreso del desarrollo turístico, ¿quien contrata o que hotel contrata a los ejidatarios de Lázaro Cárdenas? Dueños anda más de su hambre y su titulo, ¿hasta cuándo seguirán pagando los ciudadanos a los 100 sindicalizados que representan no solo un lastre si no el rezago en materia administrativa? La democracia y la legalidad es la única arma de largo alcance en contra de estos parásitos burocráticos, quienes por supuesto se opondrán a toda esperanza de cambio y de democracia saboteando cuanto puedan y echando mano de cualquier recurso a su alcance con tal de seguir enquistados en el erario pública, con tal de seguir disfrutando las canonjías y privilegios que solo proporciona el poder y la corrupción. Quien será el candidato que con valentía les haga entender a lso ciudadanos que su patrimonio no termina donde comienza su banqueta, ya que su casa la barren y asean peor no hacen anda por la calle, por los parques, por los patrimonios públicos como el agua, los arboles, ahí están los incendios la gran mayoría provocados para cobrar en CONFOR lo que no pueden ganarse trabajando por qué les cuesta trabajar, CONAFOR debería de pagarles a los ejidos que no tengan incendios en vez de pagar los siniestrados, haber isa si cuidan su patrimonio, y no lo cuidan por que los políticos envueltos en la mierda de su codicia no les interesa decirles ni enseñarles a sentir suyo ese patrimonio que está ahí y que es de todos y de cada uno.
¿Quién será el valiente? Que nos quite ese atavismo a los mexicanos, ya que no nos gusta mirarnos en espejos, nos sentimos humillados si alguien se atreve a imputarnos nuestras deficiencias o nuestros errores, si se trata de un político mucho peor, si se trata del gobernador ni hablar.
En realidad se sigue viviendo en una estructura de poder Colonial con claras distinciones y clases sociales, es imposible acabar con esta escisión moral, estética, psicológica y social si los que tienen que empujar esos cambios son los políticos. ¡Ojala les haga un poco ruido y piensen un poco en esto compañeros candidatos…! ¿Tú qué propones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s