Pide el CCE campaña limpia y de propuestas

Por Julián Puente

CHETUMAL.— Una campaña limpia, de propuestas y con respeto para todos los candidatos, es lo que solicitó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Marzuca Ferreiro, a los aspirantes y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El empresario chetumaleño dijo que se espera que los candidatos hagan propuestas a los ciudadanos y dejen de lado las campañas negras y las agresiones verbales; exhorto al gobierno federal, estatal y municipal para que continúen con su gobierno a favor de los ciudadanos y se mantengan ajenos a los procesos electorales, por el bien de las campañas, añadió.
Paralelamente, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial “vamos a arrancar con una campaña de promoción del voto, que los ciudadanos vayan a votar por el candidato o coalición de su preferencia, el objetivo es que se incremente la participación”, apuntó.
“No las he seguido tan cercanamente, porque soy más creyente del trabajo que de una labor política, pero veo una competencia más real el regalar recuerditos es tratar de perpetuar hábitos que no deben de ser, debemos de confiar en la conciencia de las personas y respetar su voluntad yo pienso que los ataques sí proceden, pero debe de ser una crítica propositiva”.
Marzuca Ferreiro expuso que las propuestas a veces son unas promesas muy repetitivas, lo que no dicen muchas veces es cómo lo van a hacer, todos prometen mucho, dicen de educación, economía, pero así es la democracia, subrayó.
Indicó que como empresarios no requieren poner ningún tipo de “mano dura” hacía los candidatos para ser escuchados, por el contrario señaló que siempre estarán abiertos al diálogo y el respeto es lo primordial para llegar a acuerdos, agregó que se darán a respetar por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Hacemos un llamado a los próximos candidatos a que de verdad se comprometan con lo que puedan hacer y no con lo que no está dentro de sus facultades, que no engañen a los ciudadanos”, manifestó.
Asimismo, dijo que los ciudadanos deben tener una participación muy activa en este proceso electoral que debe reflejarse en una cuantiosa votación el próximo 7 de julio.
Indicó que el sector empresarial está en contra de las descalificaciones y la polarización de la sociedad, “queremos ideas, propuesta, soluciones claras, reales, medibles, entendibles y que trasciendan”, señaló.
Reconoció que en elecciones intermedias no hay mucha participación ciudadana por lo que se trabajará para propiciar que esta tendencia cambie y la gente salga a votar, agregó que hay confianza de que las elecciones se puedan desarrollar en un clima de tranquilidad, paz y armonía por lo que se está pidiendo que también se realice en el ámbito de las propuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s