Propone PVEM a José de la Peña para la sindicatura

Por Manuel Robles

CANCÚN.— En reunión del Consejo Político Estatal del Partido Verde puso sobre la mesa la propuesta de postular al diputado local con licencia, José de la Peña por la sindicatura, a Remberto Estrada y a Gabriela Santana Duarte por las dos primeras pluris.
Lo anterior lo confirmó, el diputado con licencia José de la Peña, al tiempo que informó que otras de las propuestas para la planilla del ayuntamiento en Benito Juárez son: Ana Patricia Peralta, que por primera vez participará en puestos de elección popular, Yara Shetl, y Héctor Contreras.
El legislador pevemista, precisó que los nombres de quienes encabezarán las tres regidurías en Benito Juárez, las darán a conocer de manera oficial este martes.
De la Peña, añadió que la propuesta de que encabece la sindicatura es una posibilidad que se está analizando, ya que si hay necesidad de que participe, aceptará sin mayor problema, aclaró
En este contexto, precisó, que en reunión con sus aliados de la alianza PRI-Nueva Alianza se acordó una posición en Isla Mujeres y otra en Lázaro Cárdenas, mientras que en los demás municipios irán con candidatos propios.
Aclaró que al no haber quórum para realizar la asamblea, se efectuó la reunión del Consejo Político Estatal del en Cancún, a fin de tomar las determinaciones para la distribución de cuantas posiciones y los nombres que se postularán en las planillas tanto en alianza con el PRI-PVEM-Nueva Alianza, como en donde el verde contenderá sólo.
Subrayó que al ser la gran mayoría ramilletes de jóvenes políticos, lo que el partido del Tucán pretende es enseñar una cara nueva, en particular en las regidurías que negociaron ya que impulsarán rostros frescos para posicionar al instituto político en el ánimo de la ciudadanía.
El pevemista mencionó que en el tema de las posiciones de los ayuntamientos donde irán con candidatos propios, serán las mismas dirigencias quienes designen a sus candidatos, para someterlos a su aprobación.
Así también, agregó que en el transcurso de la semana, en otra reunión de consejo político, se definirán quienes irán por las diputaciones locales, “Me parece que es el día jueves, aunque no tengo la fecha, esto se trabajará en otro consejo político, para sacar a quienes serán los candidatos de acuerdo al convenio signado”.
Respecto a cómo se ven frente a sus adversarios en Cancún, dijo que “competitivos, ya que es donde tenemos la mayor fuerza de trabajo y de los mejores resultados que se han venido dando, en los demás municipios se seguirá trabajando”.
En cuanto a las figuras políticas a postular, subrayó, “tendremos que meter más diputados plurinominales, y ese es el trabajo de los candidatos, tienen que ser abanderados buenos que puedan aspirar a competir y alcanzar el 2% para que puedan ser parte de los ayuntamientos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s