TURBULENCIA

Por Román Trejo

Alicia Alicia y Julián pactan con “Coco Hierba”
No hay duda y fue muy claro. Julián Ricalde Magaña, ya pactó con Antonio Meckler y María Eugenia Córdova Soler. En lo político y lo económico, así también le darán toda la lana necesaria a Alicia Ricalde Magaña para conservar la presidencia municipal panista. Pero además ya dijeron que deja de ser interés la Alianza PAN~PRD, porque en la realidad no aportaron nada y que están seguros que es mejor solos que mal acompañados.
Trascendió que Julián Ricalde Magaña logró reconciliación con María Eugenia Córdoba y Antonio Meckler, el primer fue el financiamiento directo y efectivo en la asamblea pasada del sábado donde se repartieron estufas, refrigeradores, televisores y dinero desde los cinco mil hasta los 30 mil, “de acuerdo el sapo la pedrada”. Esto fue muy evidente y descarado. Por ello Graciela Saldaña Fraire, logro una votación de 82 votos y con ello la consolidaron. La otra fue que Jorge Aguilar Osorio sea la diputación “pluri” numero uno. Ya lo demás lo dejaron suelto y como se diera. Pero lo cierto es que hoy Julián Ricalde Magaña, María Eugenia Córdoba y Antonio Meckler, mejor conocido como “Coco Hierba”, ya retornaron a la gran felicidad, ya se prometieron abrazos, besos, comer junto y será Julián Ricalde Magaña quien ponga toda la lana. Ahora dejaron claro que los panistas no podrán obtener la aprobación de la Alianza y eso quedo demostrado ante las evidencias legales, ya que el proceso de aprobación de la alianza por parte del presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, no realizó la asamblea de Comité Directivo Nacional para ratificarla y lo hiciera dos días después. A los perredistas les queda claro que la Alianza ya no se va hacer, pero solo esperan que el TRIFE lo confirme. Otra de las cosas es que Julián Ricalde Magaña, ya le prometió y ofreció toda la lana necesaria para su campaña en Isla Mujeres. Porque aseguran que ni las rupturas con los desleales de Hugo Sánchez y el diputado Demetrio Celaya, van a lograr la división de los panistas. Así que las cosas se están poniendo difíciles.
Tips
Hoy durante el transcurso de día el Tribunal Federal Electoral del poder Judicial, dará resolución a la demanda de impugnación presentada por el Partido Acción Nacional, porque el Tribunal Electoral de Quintana Roo, diera por nulidad a la alianza por la inconsistencia de algunos puntos que violaban la Ley. Pero se espera que el TRIFE dictamine que la Alianza PAN~PRD quede descartada y de ahí los dos partidos podrían tener siete días para decidir el procedimiento de sus candidatos. Como dirían: ya están metidos en aprietos.
Solidaridad
En Solidaridad “se oyó el motor de la maquina fuerte” y unificada que es el PRI, el día de ayer por la tarde noche, encabezada Mauricio Góngora Escalante, como candidato a presidente municipal.
En el evento estuvieron presentes Pedro Flota Alcocer, presidente del PRI Quintana Roo, C. Emmanuel Hedding, presidente del PRI en Solidaridad, los precandidatos a diputados, José Luis Toledo Medina y Filiberto Martínez Méndez, así como distinguidos concejeros políticos, delegados de partido y dirigentes de los sectores. El sello de unidad que ha caracterizado al PRI en estos procesos. Mauricio Góngora Escalante, dejó claro que este es un momento clave para sumar al impulso de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo. Además Góngora Escalante expresó “conozco las necesidades de mi Municipio y estoy preparado para impulsar una nueva etapa de crecimiento y desarrollo porque cuento con el apoyo decidido de todos ustedes que igual que yo, amamos esta tierra prodiga que nos cobija a todos”.
Benito Juárez
“Vamos a sacar a los amarillos del palacio municipal de Benito Juárez, Cancún”, así se expreso en la toma de protesta como candidato a presidente municipal, Paul Carrillo Cáceres, ahí acompañado de su líder estatal, Pedro Flota Alcocer, los ocho precandidatos a diputados, líderes de sectores, los jóvenes y mujeres que siempre le ponen ambiente al evento. Un político con mucha seriedad un tono de fortaleza política. Ofreció a los cancunenses seguridad a las familias a la ciudad, un mejor servicio de recoja de basura, mas obras de beneficio social, la pavimentación y la introducción de servicios. Destacó que existe hoy en Benito Juárez en Quintana Roo y en México con Enrique Pena Nieto un PRI fuerte y con una actitud de hacer las cosas bien y como debe ser. Porque el PRI está demostrando que ha cambiado y está haciendo todo bien y la sociedad lo ha palpado. El trabajo de Roberto Borge Angulo es la clara muestra. Que es la sociedad quien se beneficia como debe ser. Por ello están organizados para que el 7 de julio el PRI recupere Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s