Inscriben PAN y PRD como propias las planillas conjuntas

Por Manuel Robles

CANCÚN.— Pese al rechazo generalizado dentro del Partido de la Revolución Democrática y de haber sido rechazada la alianza por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PRD y el PAN registraron este miércoles ante el Instituto Estatal Electoral (Ieqroo) como propias las planillas en las que comparten candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.
Julio César Lara Martínez, presidente estatal perredista y “títere” de Julián Ricalde Magaña dio a conocer que no darán marcha atrás en sus planes conjuntos con el Partido Acción Nacional, por lo que ambos institutos políticos harán campañas por los mismos aspirantes.
De esta forma indicó que la alianza de facto, aunque oficialmente no fue aceptada por las autoridades electorales, llegará al día de la elección y nadie podrá impedirlo, pues dijo que la verdadera coalición es con los quintanarroenses.
Sobre posibles impugnaciones que podrían hacer los mismos militantes perredistas, dijo que están en su derecho. Sin embargo reiteró que la decisión está tomada y se asumirán las consecuencias, pero agregó que se cumplieron los requisitos marcados por la Ley Electoral de Quintana Roo, la cual respetarán  en todo momento.
Explicó que tanto el PAN como el PRD inscribirán por separado a sus candidatos en un municipio, pues cada uno debe de hacerlo al menos en seis, pero la alianza de facto seguirá adelante, tal como acordaron el lunes pasado ambos partidos, para apoyarse mutuamente de aquí hasta el 7 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s