Julián y su alianza, un sueño imposible

Por Manuel Robles

CANCUN.—  La alianza de “facto” pactada por las cúpulas del PAN y el PRD no tiene ningún futuro y por el contrario, se corre un grave riesgo de ser impugnada y que la echen abajo, afirmó Hugo González Reyes, dirigente estatal de la fracción perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN).
El líder solaztequista calificó el registro de una sola planilla como una “mafufada”, un error que puede ser pagado muy caro por las decisiones absolutistas e impositivas de Julián Ricalde Magaña y su grupo de incondicionales serviles que manejan el PRD a su antojo y han llevado al partido a unirse al PAN.
Explicó que de registrar el sol azteca una sola planilla con militantes panistas y perredistas puede resultar impugnada. “No se pueden meter a panistas en la planilla e intercalar posiciones, eso cualquier militante lo impugna. Para que lo puedas meter con una planilla debieron de renunciar al PAN y tener seis meses de militancia, además no se pueden llevar más del 50 por ciento de las posiciones los candidatos externos”, afirmó.
De ocurrir este escenario, de impugnaciones en contra de la selección de candidatos, la Comisión Política Nacional tendría que designar a los candidatos.
Relató además que durante la reunión del Consejo Estatal se registraron un sinnúmero de irregularidades, entre las que destacó boletas marcadas, compra de votos, entre otras que serán impugnadas en su momento, además de que por orden de la cúpula manejada por Julián Ricalde se quería dejar fuera a los candidatos de Izquierda Democrática Nacional, quienes se negaron a firmar un documento donde aceptan que el PAN los registre en algunos municipios.
Señaló que acudirán a la Comisión Política Nacional del PRD y registrarán a sus miembros ante el Ieqroo, porque quieren sacar de la planilla a quienes no aceptan firmar el documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s