Se confirma compromiso de la Riviera como destino sustentable

PLAYA DEL CARMEN.— La sexta edición de Green Expo y el Primer Congreso de Turismo SUSTENTA Euromex, se llevarán a cabo del 23 al 25 de mayo próximos, en el hotel Palladium.
En conferencia de prensa efectuada en las oficinas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Gilda Sigie CEO y fundadora de este evento, destacó que luego de seis años de realizarse ininterrumpidamente, la Green Expo se consolida como el foro de proveeduría sustentable a nivel nacional, además de que por primera ocasión se llevará a cabo el Congreso de Turismo SUSTENTA Euromex, en el que expertos abordarán diversos temas relacionados con el cuidado, protección y aprovechamiento sostenible del medio ambiente, y en el que se presentarán casos de éxito de México y Europa.
Detalló que la Expo es un espacio para conectar empresas, cooperativas y particulares proveedores de productos, servicios y tecnologías, con los hoteles y prestadores de servicios turísticos que deseen poner en marcha prácticas sustentables para el desarrollo de su negocio.
Por primera ocasión participará en la Green Expo, Travel Fundation, una ONG del Reino Unido que colabora con la industria turística en miras de migrar hacia la sustentabilidad. Yuri Flores, coordinadora en México de esta asociación, comentó que su trabajo consiste en crear herramientas, como guías, y manuales de capacitación que están disponibles de manera gratuita; pero también en apoyar directamente a los destinos turísticos interesados en prácticas amigables con el medio ambiente, lo que ha llevado a Travel Fundation a tener presencia en 16 países.
Destacó que durante la Green Expo, participarán no sólo como ponentes en el Congreso, sino que promoverán compromisos de conservación entre los asistentes, lo que se hará a través de la integración de “equipos verdes”, mismos que establecerán vínculos entre la ONG y los hoteles, estableciendo una agenda de trabajo anual en un área específica y con metas medibles, a las cuales se les pueda dar seguimiento. Agregó que los resultados serán difundidos para tratar de crear comunidades cada vez más grandes de personas interesadas en la sustentabilidad.
En su turno, Rebeca García, directora de Calidad y Sustentabilidad del hotel Palladium, destacó que el interés por la preservación del medio ambiente es un punto diferenciador de la Riviera Maya respecto de otros destinos turísticos.
Destacó que va creciendo la conciencia en la industria hotelera de trabajar por un destino sustentable, “ya no se vale mirar solo los recursos financieros de la empresa, sino ver cómo estas apoyando a la sociedad, buscar una mejor calidad de vida de tu personal y de la comunidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s