TURBULENCIA

Por Román Trejo Maldonado

Poder Judicial

Se dice y se comenta que hoy el Congreso del estado someterá a la aprobación del Pleno un importante proyecto sobre la reforma de ley donde se dice y comenta que el presidente magistrado, solo podría reelegirse una sola ocasión, la otra que ya no existirán magistrados vitalicios, se realizará la jubilación de magistrados, entre otras propuestas importantes los jueces ya no serán eternos y que cada determinado tiempo tendrán que presentar un examen para saber si están en facultades para seguir en el cargo. Nos enteramos por algunos diputados que esta propuesta de iniciativa de ley fue enviada por el Ejecutivo del Estado, Roberto Borge Angulo. Así como también se reconoce el trabajo del presidente Magistrado, Fidel Villanueva Rivero. Esto significa una verdadera transformación y modernización al Poder Judicial. Lo importante es que luego de su aprobación conocer de fondo lo que están trabajando y darlo a conocer con mayor puntualidad. Este material de mucho interés para los abogados de Quintana Roo.
No a la Alianza de facto PAN–PRD
¿Dónde está la cabeza del presidente estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila y en qué está pensando?, “una alianza de facto PAN- PRD”, o sea de plano quiere desaparecer al Partido Acción Nacional. Pues sólo basta hacer numeritos, el PAN no tendría candidatos en 5 Presidencias Municipales  y 9 distritos electorales y de tener planillas hacerla con gente que no tiene peso ni altura para un proceso electoral y eso es una verdadera humillación para los panistas. Sólo basta recordar que si en 5 presidencias municipales y 9 distritos no hay candidatos a diputados propietarios la votación para el Partido Acción Nacional se desplomaría por completo y esto afectaría gravemente en la asignación de diputaciones plurinominales para la XIV Legislatura al grado que los panistas podrían quedarse sin representación. El segundo descalabro sería en la asignación de prerrogativas económicas por parte del Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo. Pero además sumándole que hoy sus posibilidades de ganar alguna Presidencia Municipal  de las 10 en toda la entidad han desaparecido, mucho menos en las diputaciones de mayoría.  El líder estatal del Partido Acción Nacional pasaría a la historia panista como un líder fracasado, que enterró a su partido y se quedaron después del Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano y esto difícilmente podrían levantarse. Así que el Partido Acción Nacional si tiene candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, está la diputada local con licencia, Yolanda Garmendia García y como candidata exterior podría ser Marybel Villegas Canché que sí le darían buenos votos al PAN, sin lugar a dudas en Isla Mujeres. Así se puede ir armando todo un equipo y escenario de personajes que pueden darle votos a los panistas por ejemplo en el caso de Othón P. Blanco, José Hadad Estefano no aportaría gran cosa, pero Mario Rivero Leal tiene todo a su favor. Lo cierto es que si Eduardo Martínez Arcila sigue terco, necio y aferrado ahora en una alianza de facto sería lo más bruto en su vida política que hiciera y esto con toda seguridad los panistas no se lo van a perdonar y hasta estaríamos hablando que lo expulsen de las filas. No se necesitan encuestas, sondeos, sólo basta darse cuenta que tienen graves problemas de integración de los grupos políticos panistas. Sin lugar a dudas Alicia Ricalde Magaña, en corto ha dicho y reconocido que su hermano Julián Ricalde Magaña le dará un buen financiamiento para tratar de conservar la Presidencia Municipal y que garantiza que el muerto de hambre, el presidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo tiene garantizada las rejas de la cárcel por rata y traidor.

Alicia y Julián Ricalde Magaña,  podridos

Sin lugar a dudas la resolución del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, quien ratificó la resolución del Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo, al  denegar toda posibilidad de coalición o Alianza entre PAN-PRD, a estos si les ha dolido y pegado duro en el hígado porque ahora enfrentan otro problema grave de corrupción, ya que su mismo delegado del  Comité Ejecutivo Nacional, Antonio Rueda, quien fue testigo presencial de la asamblea  para la elección de candidatos perredistas y donde constató la compra de votos de los delegados políticos. Esto ha puesto al descubierto que su candidata a presidenta municipal de Benito Juárez Cancún, la diputada federal con licencia y ahora candidata, Graciela Saldaña Fraire, está muy por debajo de las expectativas que trataban de vender. Hoy Julián Ricalde  Magaña y su hermana Alicia no lograron la alianza para encubrirse y con ellos tratar de hacer creer una súper fuerza política. Pero todo le ha salido mal y hoy han quedado evidenciados como operadores políticos fracasados,  primero que nada perdieron y todo ante Antonio Meckler Aguilera y María Eugenia Córdoba Soler,  luego  su títere y empleadito, líder estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, le falló y lo engañó, no hicieron los trámites en tiempo y forma para hacer la Alianza y resultó todo un fracaso, la selección y elección de candidatos a presidentes municipales en la asamblea del Consejo Político perredista también resultó un fraude, cochinero y la vergüenza. Así están en total declinación los perredistas. Esto los mismos líderes, grupos y sobre todos las tribus dicen y aseguran que a la bola de traidores, mentirosos, teatreros y ratas de Julián Ricalde, Antonio Meckler, María Eugenia Córdoba Soler, Jorge Aguilar Osorio, Julio César Lara Martínez,  los hermanos Ramos Hernández y Rafael Quintanar deben estar fuera de toda jugada.  Aseguran que luego de esta arrastrada electoral que reciban será momento de que en el PRD se haga una limpieza profunda, ya que estos no dejarán ni la basura porque la llevarán a cambiar por alimentos. Todos los grupos aseguran y señalan que los responsables de la desintegración del PRD son Julián Ricalde Magaña, Antonio Meckler y María Eugenia Córdoba.

Comunicaciones y Transporte estatal

El director de Comunicaciones y Transporte, Javier Zetina González,  debe comprarse primero que nada un diccionario, para saber qué quiere decir, lealtad, disciplina,  equipo, grupo, pues resulta que Javier Zetina González ha estado pegándole de puñaladas a los Sindicatos de Taxistas Andrés Quintana Roo, Cancún y al de Isla Mujeres. Pues resulta que valiéndole madres y pasándose por el arco del triunfo, Javier Zetina González, le dio toda la jugada por debajo de la mesa al nuevo “Sindicato de Transporte Público de Pasajeros del Servicio Colectivo de Cancún Quintana Roo”.  Esto ha puesto inquietos a decenas de taxistas de Cancún y ahora a los de Isla Mujeres. Lo cierto es que Javier Zetina González le clava la puñalada a los taxistas de Quintana Roo y se ha dedicado a moverse por debajo del agua para que ya empiecen operar y  se dice y se comenta que ya está armando un paquete muy grande de permisos para el servicio público. Lo cierto es que Heydenber Oliver Fabro se ha quedado mudo, ciego y sordo no defiende ni dice nada. Ahí las cosas se están poniendo calientes y podría darse un conflicto delicado con los nuevos agremiados de los taxistas.

Mario Villanueva Madrid

Una vez más se postergó la sentencia de Mario Villanueva Madrid, hasta el 7 de julio en una Corte de New York por el delito de lavado de dinero, hay que recordar que la sentencia debió darse este pasado 10 de mayo.  Sin embargo todo es cuestión de esperar y se sabrá qué sucederá.

Lázaro Cárdenas

Pues resulta que la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional,  María Elena Ruiz Molina, mejor conocida como Malena, se le revelaron sus comadres y se le armó una de Dios Padre, todo ocurrió porque se modifico la planilla de Luciano Simá Cab, porque le dieron una posición a Nueva Alianza y eso no le gustó a algunas líderes y realizaron su manifestación con  cartelones  y griteríos. Pues ahora sí que la líder municipal del PRI de Lázaro Cárdenas tendrá que hacer entender a sus comadres lo que está sucediendo.

Cobarde y Traidora

Así se está caracterizando Cora Amalia Castilla Madrid, al tirar la piedra y esconder la mano. Pues resulta que la señora hizo su acto de berrinche e inconformidad en contra del joven Eric Paolo Martínez, ya que Cora Amalia Castilla Madrid organizó un grupo de personas para hacer escándalo y protesta en contra de Erick Paolo Martínez. Sin duda alguna la clase política de Bacalar se quejaron e inconformaron de inmediato y acusaron a la señora Cora Amalia Castilla Madrid por entrometerse en asuntos políticos y sociales exclusivos de los bacalarenses. También dijeron que la señora personalmente juntó un grupo de personas y les dijo todo el escándalo que tenían que hacer para tratar de quitarle la posición al joven Erick Paolo Martínez. ¿Hasta cuando le van a frenar a esta señora sus escándalos, berrinches y humillaciones a los grupos políticos del sur?. Lo cierto es que no va tardar y algunas personas le van a dar su escarmiento para que aprenda a respetar. Ahí le dicen la Locaida Cora. Porque el escándalo lo hizo en plena toma de protesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s