Critica Jessica Chávez labor del Ieqroo

Por Manuel Robles

CANCÚN.—  La presidenta del PAN en Benito Juárez, Jessica Chávez García, criticó al Instituto Estatal Electoral (Ieqroo), del que dijo no ha realizado con eficiencia su labor informativa y de promoción al voto entre los ciudadanos, al afirmar que no se ha preocupado por difundir la nueva redistritación ni los distritos electorales en los que deberá emitir su sufragio durante la jornada del próximo 7 de julio.
Dijo que esta situación se debe a una organización deficiente y a que no hay una visión adecuada en cuanto a los que se tiene que informar. Tampoco, abundó, se han organizado fotos ni debates en los que se invite a la ciudadanía a participar en ellos e informarles de la responsabilidad que tienen de emitir su sufragio.
Agregó que esta situación es delicada y muy importante, pues tiene ahora seis distritos electorales, y no cuatro, dos de ellos compartidos, uno con Isla Mujeres y el otro con el municipio de Lázaro Cárdenas.
Lamentó que si bien hay ciudadanos responsables que acudirán a las urnas, no tienen la información previa, con lo que el sistema democrático local está fallando, pues no se proporcionan los elementos para que conozcan y comparen con criterio a los candidatos.
Finalmente, dijo que el PAN ya tiene lista a quienes serán los encargados de vigilar el proceso electoral del 7 de julio, como los representantes generales ante los consejos distritales, propietarios y suplentes, así como quienes estarán presentes en las casillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s