Impuestos, cobros, multas, nuevas formas de terrorismo de Julián

Por Alejandro Angulo

CANCÚN.— En el “Año de Hidalgo” y a unos meses de que culmine su administración municipal, Julián Ricalde Magaña ha comenzado una campaña para obtener recursos de donde sea, a costa de los maltrechos bolsillos de los cancunenses, a quienes presiona para que paguen el impuesto predial bajo amenazas de embargo.
Esta desesperación denota que las campañas de recaudación de impuestos en la presente administración han sido un fracaso, pues con ínfimos descuentos a los ciudadanos y sin ofrecer aliciente alguno al comercio establecido, el descontento es generalizado hacia Ricalde Magaña, que ha fallado en rubros tan importantes como la obra pública y seguidad.
La presión a los cancunenses se realiza a través de un documento de la Dirección de Ingresos que se hace llegar a los domicilios en las regiones populares, bajo la amenaza de que si no cumplen se ejecutará un embargo.
Un caso es el de la señora Graciela Vargas Córdova, quien es pensionada del mismo Ayuntamiento, cuyo monto del predial asciende a 500 pesos, pero el raquítico pago de dos mil pesos mensuales que recibe para mantenerse, porque es sola, apenas le alcanza para medio comer y pagar sus adeudos de agua y luz. Aun cuando a principios de año fue a hablar con la directora de Ingresos, está le dijo que no había pagos a plazos y que debía hacerlo en una sola exhibición, de lo contrario se atendría a las consecuencia al irse a la cartera de morosos.
Ricalde Magaña presume de finanzas sanas, de no haber endeudado al Ayuntamiento y de una buena administración, pero a base de sangrar a trabajadores, pues al principio de su administración despidió a muchos, además de que bajó salarios (no a los funcionarios) y exigió pagos a los ciudadanos sin importarle que poco les ha cumplido.
Un ejemplo del “terrorismo fiscal” que ejerce Ricalde Magaña es que cuando las personas tratan de  auto emplearse de inmediato salen sus fiscalizadores e inspectores a multar y quitarles a las personas lo que con tanto trabajo les costó comprar para salir a vender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s