Morena aún no es partido y ya se andan peleando

Por Alejandro Angulo

CANCÚN.— Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional aún no son un partido político y las diferencias e impugnaciones han comenzado por el deseo de poder de quienes se dicen de izquierda y lo único que buscan es ganar dinero fácil y ascender en el plano político.
Tal es el caso de Fredy Hernández Hernández,  quien a meses de la integración del comité municipal de Morena  los acusa de ignorarlo porque no fue elegido como parte de la dirigencia municipal, motivo por el cual efectuaron una clausura simbólica de las instalaciones de esa organización política este lunes al medio día.
Por lo que Morena responde lo siguiente:
1. El Sr. Hernández, ignorando nuestro estatuto, el cual define las instancias adecuadas para la presentación de quejas y querellas, realizó una serie de declaraciones en la prensa con gran resentimiento ya que tan solo obtuvo 4 votos durante la citada Asamblea, contra 102 del ganador, 98 del segundo lugar y 82 del tercero. El Sr. Hernández me buscó con gran insistencia para darme una copia de su queja enviada a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (misma que en un acto de solidaridad firmé de recibida para hacerla llegar a los miembros de la Comisión en Quintana Roo). La Comisión Nacional rechazó el documento y lo envió a la primera instancia que es la Comisión Estatal, que le entregó una copia sellada de recibido.
2. La Comisión Estatal, al respecto de esa y otras quejas, emitió el resolutivo número 001, ordenando la anulación de la Asamblea de MORENA Benito Juárez, el cual fue enviado para su calificación y eventual ratificación o revocación a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA en la Ciudad de México, DF, La aparente demora en su respuesta se debe a un recurso que, en pleno ejercicio de sus derechos y en legítima defensa presentó el Presidente Municipal electo, el C. Alberto Batún Chulim, NO a un carpetazo, como acusa el Sr. Hernández.
3. El resolutivo 002 emitido por la Comisión Estatal, sentencia una suspensión por un año en contra del Sr. Fredy Hernández Hernández para realizar actividades a nombre de MORENA, como consecuencia de sus declaraciones a la prensa.
4. El Sr. Hernández miente al acusar a su servidor de haber sido uno de los miembros del Comité Estatal encargados de la organización; de hecho, para la asignación de esa tarea, aceptada por mayoría de votos a en sesión de Consejo y de lo cual consta un acta, no figuré siquiera entre los convocados.

Un comentario en “Morena aún no es partido y ya se andan peleando”

  1. La razón de esas “peleas al interior de Morena” es la muy real infiltración, casi sabotaje, de “compañeros” que quieren seguir actuando de manera corporativa y patrimonialista, como en el PRD. Afortunadamente, la Comisión de Honestidad y Justicia funciona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s