Abatir el abstencionismo, el gran reto

CANCUN.— Garantizar la participación de la ciudadanía y abatir el abstencionismo en las elecciones locales del próximo 7 de julio, son los grandes retos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), manifestó el consejero presidente Jorge Manríquez Centeno.

El Ieqroo recibió este domingo las solicitudes de registro de los candidatos a diputados por la vía plurinominal de todos los partidos políticos y emitirá su dictamen de aprobación el próximo 23 de mayo, con lo que los aspirantes a todas las posiciones que se disputarán el 7 de julio quedarán debidamente registrados.

De manera paralela, el Ieqroo está realizando dos tareas igualmente importantes, comentó Jorge Manríquez y que representan los dos grandes retos del Ieqroo: garantizar la participación de los ciudadanos y combatir el abstencionismo.

Explicó que en Quintana Roo se registra un índice de participación del electorado de alrededor del 37 por ciento, es decir que más del 60 por ciento de los electores se abstienen de votar por lo que de manera constante acuden a instituciones educativas de nivel superior así como a organizaciones sociales de distintos sectores de la sociedad a dar capacitación y generar conciencia de la importancia de emitir su sufragio.

“Los índices de abstencionismo son altos pero es una tendencia que se ha mantenido a nivel nacional y nuestro reto es promover el voto para que cada ciudadano acuda a las urnas y elija a los gobernantes y diputados que considere mejores”, dijo.

Asimismo, comentó que la participación de la ciudadanía también es muy importante para la integración de las mesas directivas de las casillas electorales que se instalarán el 7 de julio.

“Es muy importante que la ciudadanía participe también en la integración de las mesas directivas de casillas porque son ellos los que van a contar los votos de sus vecinos y podrán garantizar la limpieza de la elección”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s