Greg tapa la boca a Julián y sus “Judas”

Por Manuel Robles

CANCÚN.— Gregorio Sánchez Martínez ha regresado con todo a la escena política, al mostrar la constancia que lo acredita como candidato del Partido del Trabajo a diputado por el Distrito XI, aseguró que con esto le cierra la boca a los “Judas” que lo querían inhabilitar, por no querer enfrentar a alguien como él, que tiene el apoyo de la gente, en clara referencia a los perredistas que intentaron quitarlo del camino por miedo.

En rueda de prensa acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Alejandro Luna López y el presidente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro, el ex presidente municipal arremetió en contra de quienes quisieron acreditarse sus obras y quedarse con el equipo que construyó dentro del PRD, sin embargo dijo que, a diferencia de Ricalde y sus incondicionales, él sí cuenta con el amor de la gente, al dar a conocer 12 propuestas que benefician a los sectores vulnerables y modifican la legislación estatal en cuanto a adopción y la dinámica administrativa de los ayuntamientos.

“No presentamos ideas improvisadas, sino un Plan Integral de Gobierno para transformar Benito Juárez y Leyes vitales de nuestro estado”, expresó en su intervención.

 Antes de puntualizar cada una de las propuestas, enseñó la constancia de su candidatura por el Distrito XI, “con esto se cierra la boca a los ‘Judas’ que me iban a inhabilitar, porque tenían miedo que sea candidato, pero sobre todo, tienen miedo al amor que me tiene la gente. Porque soy un hombre de hechos, no de palabras”, dijo, para agradecer al Partido del Trabajo la oportunidad de competir, “sobre todo en un distrito donde viven los fundadores de Cancún, los primeros meseros, albañiles, del servicio de la hotelería. Gente de carácter, quemada por el soy y que con su esfuerzo ha creado este destino”.

Propuestas de ley

1 Pensión alimenticia.- Tipificar como delito el incumplimiento de las obligaciones alimenticias (pensión), tanto en el caso de divorcios como de hijos fuera de matrimonio.

2 Dos síndicos.- Iniciativa para que en municipios grandes (Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad) se agregue un síndico a su estructura administrativa para dar un mejor seguimiento a los asuntos urgentes y de arrastre, así como la revisión puntual de la Cuenta Pública.

3 Elección por voto directo.- Ingresaré ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley para que, tanto el presidente municipal, los regidores y síndicos que vayan a integrar el Cabildo, sean electos popularmente. Por el voto directo de los ciudadanos y no por acuerdos de partidos.

4 Eliminación de fuero.- Eliminar el fuero político para diputados locales, presidentes municipales, magistrados y demás servidores públicos que, en términos de la Constitución del Estado, gocen de ese beneficio, a excepción del gobernador.

5 Tabulación salarial.- La creación de una legislación para fijar tabuladores salariales para diputados locales, miembros del Tribunal Superior de Justicia, presidentes municipales, síndicos, regidores y altos empleados de la administración pública estatal, tanto centralizada como descentralizada.

6 Edad penal.- Disminuir la edad penal de 18 a 16 años, para que adolescentes de esa edad que cometan delitos puedan ser encarcelados.

7 Concesiones de placas de taxi.- Crear una ley que reglamente el otorgamiento de concesiones de placas de taxi y que se respeten los derechos de los “martillos” para accesar directamente a sus placas.

8 Fiscalía.- Promoveré la creación de una fiscalía estatal que investigue y persiga los delitos de trata de blancas, prostitución y explotación infantil en todas sus variantes.

9 Adopción.- Promoveré una regulación mucho más accesible, pero segura, con el fin de facilitar los trámites de adopción de menores en el Estado.

10 Periodo de presidencias municipales.- Iniciativa de Ley para que el período de presidencias municipales en el Estado sea de  4 años, como ya lo es en algunos estados.

11 Descuentos para sectores vulnerables.- Legislaré con el objeto de lograr que los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad tengan descuentos y subsidios fiscales en trámites, derechos, servicios y transporte.

12 Pensión económica.- Legislaré para que todo adulto mayor, viudas y personas con discapacidad de escasos recursos tengan una pensión económica mensual por parte del gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s