ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Sería muy presuntuoso decir que un servidor sabe en qué mundo vive, sería muy humilde citar a Shakespeare y escribir que sólo sé que no se nada, pero me pregunto sí los políticos sabrán algo de la cotidianidad de los ciudadanos.

Sobre todo al menos de su voto duro, porque al parecer hasta eso ignoran, según la percepción de un servidor, a la hora que un ciudadano que ha votado históricamente por el PAN, va a sentir escozor al enfrentarse a la boleta de los municipios en donde no aparezca el logotipo de los azules y seguramente el odio acendrado hacia el PRD saldrá a flote, por más que se les explique que van en alianza.

Los perredistas no tendrán empacho alguno en cruzar la boleta por el PAN, el escudo que les “saca roña” es el del PRI.

Ahora no me cabe la menor duda de a quienes hay que vigilar por aquello de la compra del voto, me curo en salud, y sólo digo que son encabezados por ex-vecinos de algún rincón de Nayarit, otros nacidos en una ínsula de féminas y de régimen castrense.

Lo grave y aquí sí van todos incluidos es que sus promesas versan sólo sobre obras públicas, hospital para Leona Vicario, campo de fútbol para el equipo de Bonfil, el que antes dedicaba su discurso al Espíritu Santo, hoy parece presidenta del DIF y habla sobre la familia, otros van en apoyo de artesanos, en fin una serie de obligaciones que ya las tiene por ley y yo preguntaría ¿Dónde dejarían los huevos los candidatos?

Será que por su precio no se atreven ni a tocar el tema de la alimentación, con todo y que el flamante presidente Peña Nieto tiene su cruzada nacional contra el hambre.

Esos huevos que se necesitan para señalar que se ha incrementado hasta en un 30 por ciento los alimentos, el costo de la gasolina, la electricidad o preferirían señalar que la inflación es del 0.04 por ciento como lo señala el Banco de México.

Las obligaciones que tienen los ayuntamientos ya están señaladas, igual que las de los diputados, ya no engañen a la gente, lo que quisiera oír es: luchar por mejores salarios, medicinas al alcance de los sectores más desprotegidos de la sociedad, electricidad a bajó costo, impuestos equitativos y que desde el poder legislativo se determine un fin para el que serán usados, no como hasta ahora que no requieren un contraprestación directa de parte del estado, en fin disminuir la brecha entre los que más tienen y los jodidos.

Mire mi estimado lector y ciudadanos en general, lo que tienen en mente los candidatos es el síndrome de Granier, comprarse guayaberas, zapatos, viajes y echarse sus alipuces, para presumir su fuero, léase impunidad para robarse el dinero del pueblo.

Por definición, no escrita, esos políticos son mitómanos, en palabras sencillas, mentirosos  por vocación, honradas excepciones, corruptos; tienen la costumbre de ensalzar al pueblo, es decir son demagógicos; ladrones, que no es sinónimo de corrupto, ésta refiere a alguien que se deja pervertir, viciar, sobornar, una persona dañada, perversa o torcida.

Las aves que cruzan el pantano sin enlodarse son tan pocas y muy difícil de nombrar, ya que por lo general están condenadas al anonimato.

Así cómo al señor Granier más le hubiera valido ser un anónimo alcohólico que un alcohólico ratero.

Hablando de huevos, por ahí anda uno que es peor que el ex-gobernador tabasqueño, que hoy es candidato plurinominal y líder del Partido del Trabajo, que quién sabe en que trabaja, alguna vez fue acusado de violador; ese sí es todo un licuado de plátano, puso los huevos a huevo, con leche y el pedacito de plátano que tiene, claro todo protegido por el fuero de diputado local ¡Qué huevos! O sería mejor escribir como decía mi abuelita y es cierto así me lo decía ¡Esos son huevos y los del burro son habas! De nueva cuenta me curo en salud, el albur es para los políticos, no para el amable lector.

Hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s