Presentó Alex Luna propuestas de transporte y movilidad

CANCÚN.— El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Alejandro Luna López, presentó en rueda de prensa sus propuestas en los ejes de transporte y movilidad que conforman su Plan Integral de Gobierno, acompañado del presidente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro y Gregorio Sánchez Martínez.

“Mi prioridad es que Cancún siga siendo el destino más importante del país en cuanto al turismo, y el año que viene tendremos el Tianguis viene y será importante resolver a fondo el tema de movilidad”, dijo de entrada.

La primera propuesta es la tarifa preferencial. “No tiene que haber un cobro adicional en la Zona Hotelera, cuando lo que tiene que haber es un apoyo a los trabajadores, porque el 70 por ciento de los que usan ese transporte, son los trabajadores. Lo vamos a igualar a lo que se paga en el centro (seis pesos), hay gente que paga tres camiones, y por eso tendremos una tarifa preferencial”, expresó en una nutrida conferencia que además contó con la presencia de los candidatos a diputados.

La segunda es la creación de una empresa de transporte público con participación privada para atender a todas las zonas irregulares en beneficio de la clase trabajadora.

Otra propuesta es sobre los estacionamientos. “Basta de abusos”, sentenció. “Habrá tres horas gratuitas de estacionamiento, a partir de ahí empezará el cobro, pero una tarifa controlada por el Ayuntamiento, y estarán obligadas a dar seguro para que se hagan responsable por algún destrozo”.

Finalmente, completó las propuestas sobre este rubro con la creación de ciclopistas en las principales avenidas para fomentar el deporte y el desplazamiento a los centros educativos y  sus trabajos por medio de bicicletas.

“Y tendremos el sistema de Metrobus en toda la avenida López Portillo que tendrá enlaces para una mejor movilidad. Un transporte a la altura de un polo turístico como Cancún”, completó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s