PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

Arrancaron las campañas

Han comenzado las campañas y ya se vive ambiente electoral. Trataré de dar mis puntos de vistas como marchan estas…….y de acuerdo al orden alfabético empezare con el candidato independiente FERNAN ZALAZAR, quien ha realizado varias visitas a diferentes colonias, todos sabemos que su bastión son los de la caleta y varios lancheros, que en su mayoría trabajan para él. El candidato independiente a la diputación es el empresario CARLOS ORTIZ MERLOS el cual su primera actividad fue una visita al POLYFORUM este domingo a las 12….a ambos les veo buenas intenciones, pero siendo honestos, no ganaran y según me cuenta en el caso de Fernán Zalazar ni regiduría alcanzaría porque no está contemplado en la ley.

En MOVIMIENTO CIUDADANO (que afán de reinventar un nuevo nombre) CESAR TREJO VAZQUEZ tiene una imagen ganada a pulso como comunicador y empresario, ahora es más sonriente y amigable (la magia de las campañas) y a pesar de contar con simpatías, tampoco ganará. Su compañero a la diputación, JAVIER AGUILAR DUARTE es de perfil sencillo, muy cercano a la gente y con posibilidades de ganar más votos que el mismo Cesar Trejo, hay que seguirlo de cerca pues para mí está entre los tres finalistas en esta posición.

En el PAN hay división aunque lo traten de ocultar, Roberto Olán Carrera ya empezó sus caminatas con escasa asistencia de los miembros de su partido, con buena respuesta en las puertas que toca, y sin lugar a dudas las siglas de su partido en algo le ayudaran. Pesa sobre él, los negocios de su constructora con la administración pasada. Es de gesto adusto, pero noble en el fondo, lo ubico entre el tercero y cuarto lugar. Quizás la mejor elección del partido se dio en la candidatura de PERLA CECILIA TUN PECH, la empresaria tiene carisma y será junto con Javier Aguilar duarte una de las tres finalistas.

En el PANAL, Ociel González es su candidato y logrará los votos que los maestros (no todos) le otorguen…..no es, ni será un serio contendiente al igual que su candidato(a) a la diputación que ni su nombre conozco.

En el PRD también hay vientos de tormenta, con la supuesta alianza de facto, que la mayoría de los militantes del PRD rechazan…..de último momento registraron a RAMÓN HUMBERTO ESCALANTE CERVERA quién había pretendido ser el candidato de la difunta alianza……tiene un enorme carisma, trae buenas ideas y le cae bien a la gente, estará seguramente peleando el segundo lugar con el PVEM y PAN. La candidata a la diputación es JANY HERNANDEZ la cual es una luchadora social, su Patronato para la Mujer y la Reinserción Social, trabaja arduamente y siempre apoya a las familias de los presos, sin embargo no estará entre los tres finalistas de la contienda.

El PRI definitivamente es el enemigo a vencer, su maquinaria electoral es sólida y bien aceitada, FREDY EFREN MARRUFO MARTIN no tiene enemigo al frente y ganara con amplitud la elección, hay carisma y su profundo amor a la familia es perceptible y ello le agrada a la gente. Se le golpea con el asunto de la deuda dejada en la administración estatal pasada, pero sin pruebas y es un asunto ya avalado por el congreso. Seguro estoy que como economista implementara una austeridad que sanee las finanzas del ayuntamiento. Su compañera de fórmula es LILIA MENDOZA GONZALEZ, quién cuenta con un impresionante curriculum en la administración pública, pero que enfrenta el gran reto de convencer a las huestes que apoyaban a otros pre-candidatos de su partido. Y aquí culpo al hecho de que el partido tardara tanto en dar humo blanco, se desgastaron en el proceso y la sombra del voto cruzado acecha. Su paso por el INFOVIR no le dejo muy buenos amigos que digamos.

En el PT, hay en su página de FACEBOOK sus propuestas, como comedores comunitarios, funeraria municipal y bajar el precio del barco, situación que no depende de los gobiernos porque son compañías privadas y el problema es más complejo. JAVIER AGUIRRE PADILLA ha incursionado en varios partidos políticos, los últimos bajo el cobijo de GREG SANCHEZ, sus posibilidades son nulas y su compañera a la diputación MARTHA DEL VALLE ilustremente desconocida.

Finalmente en el Partido Verde Ecologista Mexicano, el candidato a la presidencia municipal es un joven con gran carisma, que despierta amplias simpatías y que muchos jóvenes ven con buenos ojos. Estará entre el 3 o 4 lugar y quizás pueda sorprender posesionándose mejor, creo que si hace bien las cosas será un futuro regidor……mientras tanto su compañero de fórmula LUIS GAMBOA MARILES es un odontólogo joven, pero aún no veo que de señales de vida con su campaña.

Les aclaro que este es mi particular PUNTO DE VISTA y que la decisión final la tienen ustedes los ciudadanos este 7 de julio, vote por favor. Ahora los tradicionales cumpleaños empezando este 19 de mayo con la mamá de mi ahijado Jafet y de su hermano DANIEL que los cumple este mismo día, también los cumple JOSE ALBERTO NOH BRITO el líder del sindicato de músicos……el 21 de mayo mi madrina VIRGINIA CORDOBA……el 22 de mayo mi padrino JORGE GIL FLORES, mi amigo JOAQUIN MORCILLO y finalmente el Dr. ARIEL YAM QUIJANO……..el 23 es el aniversario de mi padrino y amigo ALFREDO LESCEUR y el mismo día es cumpleaños de PEDRO RICALDE ARJONA…EL 25 de CHRISTIAN LINARES LARA y finalmente el 27 del Secretario de Cultura el buen MANUEL ALCOCER ANGULO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s