PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

* Oro en Olimpiada Nacional para cozumeleño

* Las campañas que destacan

* Manuel Gurigutia Barrientos: Infovir de excelencia

* Acapara Blas de pintores bardas

Está columna felicita al joven URIEL ULISES CIAU UC por la obtención de su medalla de oro en luchas asociadas en la olimpiada nacional que se está celebrando en Aguascalientes. Sus mentores, Don PANCHITO ARIAS y PASCUAL RODRIGUEZ están orgullosos de su pupilo y todos en conjunto ponen el nombre de Cozumel en alto.

FREDY EFREN MARRUFO MARTIN continúa en caballo de hacienda, rumbo al triunfo y es que sus ejes de gobierno, de siete puntos, agradan a la gente. Ha realizado además de caminatas, reuniones con organizaciones civiles, entre las cuales acudió a la asamblea del Consejo Ciudadano de Cozumel, que dirige MARCOS LOPEZ ALVARADO, donde no solo escucharon sus propuestas sino que también entregaron las suyas en el ánimo de ser propositivos.

Con respecto a la guapa LILIA MENDOZA GONZALEZ, ella sigue haciendo una excelente mancuerna con Fredy y juntos esperan rendir resultados positivos a su partido. Por cierto que la semana pasada camino por la quinta avenida, visitando a los comerciantes del centro, me extraño mucho no ver a Andrés Pavón en el recorrido, siendo que este cuenta con amplias simpatías entre este sector, como lo demostró cuando camino la misma zona con Fredy.

Por cierto que la reunión a la que convocó el mismo Andrés Pavón en LA RUMBA, feudo del Angelito de la Salsa, fue todo un éxito. Se llevó a cabo con asociaciones civiles, con asistencia de más de 80 personas y la presencia de Fredy Marrufo y Lilia Mendoza.

Otro candidato que está cayendo muy bien en el ánimo de la gente, sobre todo de los jóvenes, quienes por cierto habrá muchos que salgan a votar por primera vez, es ELIOT REYES NOVELO, candidato a la presidencia municipal por el PVEM. Sus propuestas son interesantes, y claro las que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente son muy importantes. Cheque usted: Sé opondrá a todo proyecto que cause afectación o devastación del ecosistema de la isla. En todo momento apoyara la preservación del medio ambiente. Recuperación de cenotes, hay que limpiarlos y cuidar el manto freático y claro está, darle continuación a la protección a la tortuga. Es una opción fresca que gusta.

Finalmente en lo que compete a las campañas, hay uno que sonrisa a flor de piel, está conquistando adeptos al por mayor, y se trata de Ramón Humberto Escalante Cervera a quien los vecinos de las colonias que ha tocado lo reciben con puertas abiertas y el les entrega 10 propuesta que considera puede cumplirle a la ciudadanía. He tenido la oportunidad de caminar con él, por cuestiones informativas laborales, y tiene un buen número de seguidores que lo acompañan en todas sus actividades.

El INFOVIR tiene en la persona de MANUEL GURIGUTIA BARRIENTOS a un servidor de excelencia, desde su llegada al cargo ha implementado una política de puertas abiertas y para que tenga usted una idea, el pasado mes se atendieron a más de 350 ciudadanos, e incluso el titular de esta dependencia toca personalmente la puerta de los vecinos donde se han entregado terrenos y casas. Son buenas noticias para los ciudadanos.

Me informan que BLAS, el dirigente de los pintores en la isla se está sirviendo con la cuchara grande al hacer él la pinta de bardas que el PRI le otorgó para la campaña, lo cual tiene muy molestos a sus socios, porque no fue parejo y se quedó con todo el pastel ¿lo sabrán en el partido?

Uno que trabaja de manera callada, pero efectiva es LUIS ESPINOSA SANTOS, quien se ha unido a una Asociación civil que apoya a los reos del penal y sus familias. Recientemente donó pintura para esta instalación y medicinas que tanta falta hacen. Luis en conjunto con Isaura Moreno y Russel Couoh, son gente generosa que ayuda sin esperar nada a cambio. Felicidades.

LOS CUMPLEAÑOS:

HOY 28 DE MAYO.- ENRIQUE LEAL, periodista y buen amigo….. DON GERMÁN GARCIA PADILLA, representante del gobernador y muy querido en la isla.

29.- El cronista de la ciudad, VELIO VIVAS……El diputado JUAN CARLOS PEREYRA y CARLOS MANUEL ESTRELLA AKE, el buen hapo.

30.- ese gran ser humano llamada ANITA ARIAS LEÓN.

2 DE JUNIO.- el juez BERNARDO ALONSO MARRUFO

3 DE JUNIO.- La gentil esposa de don Panchito Arias, DOÑA CLOTILDE ACOSTA DE ARIAS……..mi queridísimo, hermano, padrino y mejor amigo ALFREDO PÉREZ ALFONSO…. y el atento mesero de prima, ISAI GONZÁLEZ PACHECO.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS ELLOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s