Se palpa el temor ciudadano por la inseguridad

Por Alejandro Angulo

 CANCÚN.— La seguridad es un tema que predomina en el vocabulario de candidatos a alcaldes y diputados, en este sentido Jesús Pool Moo, candidato a diputado por el Distrito XI se compromete a luchar desde el Congreso por una capacitación policiaca a los elementos de Seguridad Pública en Benito Juárez y resto del estado.

El candidato de la alianza “Para que tú ganes más” en las caminatas que realiza en su distrito uno de los principales reclamos ha sido disminuir  la inseguridad; incluso, una madre de familia con lágrimas en los ojos señaló que su hijo murió meses atrás por falta de seguridad.

El candidato señala que para que haya confianza en los elementos responsables de la seguridad de la población, primero deben estar capacitados para que sepan reaccionar  cuando haya un problema y el ciudadano marque al número de seguridad lleguen a tiempo las patrullas, la policía y sepa cómo va a actuar y no que ¡ya muerto el niño, a tapar el pozo!; después de surgido el problema.

El candidato señala que es lamentable que la gente viva encerrada en sus propias casas con grandes protectores que en ocasiones no son impedimento para los amantes delo ajeno, lo que delata el deterioro de la sociedad, puesto que en sus primeros años Cancún no tenía ese tipo de protecciones y la gente podía andar libremente y dejar sus casas sin temor a que sean robadas sus pertenencias.

Pool Moo dijo que es palpable el temor que infunda la policía preventiva en el municipio cuando el sentimiento debía ser respeto y protección, pero pasa todo lo contrario porque cualquier persona si la preparación adecuada es uniformada y le dan una pistola.

El candidato se compromete a ayudar al Paúl Carrillo de Cáceres una vez que llegue a la presidencia de Benito Juárez para que cuente con un equipo policiaco calificado y que el ciudadano tenga la confianza de salir de su casa sin temor a ser agredido incluso por los mismos elementos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s