Salen a la luz las extorsiones de la candidata perredista

Por Manuel Robles

CANCÚN.— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en pleno proceso electoral padece la peor etapa de su vida, al quedar al descubierto el cochinero de la delfín y ex funcionaria de Julián Ricalde Magaña, la hoy candidata Graciela Saldaña Fraire, a quien el empresario Mar García Méndez presidente del Corporativo Milenium denunció públicamente como extorsionadora.

Los trapitos al Sol de los candidatos perredistas, una vez más salieron a relucir, dejando en evidencia la adopción de ex funcionarios y personajes vinculados no sólo con la delincuencia organizada, sino también con el narcotráfico como es el caso del otro delfín ricaldista, candidato a una diputación local, Jorge Aguilar Osorio.

El quejoso, sin dudarlo, aseguró que fue extorsionado por la ahora candidata a la alcaldía de Benito Juárez, Graciela Saldaña Fraire y dejó en claro que las denuncias por tal hecho seguirán su curso hasta las últimas instancias, por la gravedad del delito en su agravio.

Mar García Méndez presidente del Corporativo Milenium, dio a conocer, que Graciela Saldaña Fraire hace tres años intentó extorsionarlo al pedirle 600 mil pesos por cada desarrollo inmobiliario que tuviera en la Ruta de los Cenotes, dinero que serviría para financiar la campaña política de Julián Ricalde  a la presidencia de Benito Juárez.

En este tenor, aclaró, que al no prestarse a ningún tipo de chantaje fueron colocados inmediatamente sellos de clausura, los cuales se retiraron inmediatamente una vez que ventiló la irregularidad de parte de la hoy candidata perredista.

Fue claro al declarar, que Graciela Saldaña le pidió 600 mil pesos por cada desarrollo que tuviera, “Fue muy sencillo, nos dijeron estamos en campaña y necesitamos dinero, quieren que no se les clausure son 600 mil pesos, en donde Julián Ricalde presidiría a el presidente municipal Gregorio Greg Sánchez”.

Hizo énfasis, que en aquella época más de 25 desarrolladores fueron extorsionados por la bióloga Graciela Saldaña y algunos sí cedieron al chantaje porque en aquel tiempo era de tipo ejidal los terrenos de la Ruta de los Cenotes, y actualmente algunos están en proceso de titulación.

Durante la denuncia pública que hizo el empresario, precisó que en todo momento tuvo buen entendimiento y disponibilidad de autoridades estatales y federales y reconoció que se debe de acabar con la especulación de la tierra.

En consecuencia, abundó, que actualmente se realizan proyectos ecológicos de muy bajo impacto ambiental en los que se está evitando en su totalidad la contaminación del medio ambiente y mantos freáticos.

El presidente del Corporativo Milenium, precisó que actualmente hay más de ocho desarrollos ecoturístico en la Ruta de los Cenotes más de 35 desarrolladores lo que genera más de mil 500 fuentes de empleo directo, lo que motiva el interés de impulsar la zona pero con desarrollos sustentables y amigables al medio ambiente.

Por lo anterior, se dijo convencido, que la denuncia es lo mejor que pudo efectuar, ya que de ninguna manera solapará a funcionarios corruptos, que manejan los permisos de las tierras y usos de suelo, según su conveniencia, y extorsionando a quien pretende generar algún proyecto que signifique un potencial desarrollo turístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s