PAN acusa sin sustento de “turismo electoral”

CANCÚN.— El delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, senador Miguel Ángel Chico Herrera, retó al senador panista Daniel Ávila Ruiz que presente pruebas ante la autoridad competente de sus acusaciones ya que hasta el momento sólo se ha dedicado a calumniar al gobernador Roberto Borge y la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, de ser los supuestos orquestadores del denominado “turismo electoral” 

El senador Ávila actúa fuera de toda ética política, además ofende directamente a los yucatecos, a sus propios paisanos, quienes históricamente y en cualquier época del año cambian de residencia a Quintana Roo por motivos laborales, no electorales. “Le recuerdo que hay una relación social y económica entre estas dos entidades”, señaló.

Refirió que el senador Ávila no ha presentado denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y lo único que ha hecho es lanzar ataques mediáticos en la prensa con claros fines de enturbiar el proceso electoral en Quintana Roo.

“La lucha política es válida, pero se debe hacer caminando las calles, tocando puertas y presentando propuestas como lo hacen todos los candidatos priistas, no a base de calumnias”, subrayó.

Exhortó al senador por Yucatán a que deje de atacar el proceso electoral quintanarroense, y desmintió categóricamente las declaraciones a la prensa en las que afirma, sin sustento, de que el Gobernador e Ivonne Ortega promueven que yucatecos cambien sus credenciales a esta entidad para que puedan votar aquí en los comicios del 7 de julio.

Aseveró que por su parte el PRI no actúa con artilugios como éstos, por ello investiga a fondo y llevará con pruebas ante la Fepade los casos comprobados de cambios de domicilio que se están dando hacia Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, municipios gobernados por el PAN.

“Nosotros ya tenemos verificado que funcionarios de Lázaro Cárdenas estuvieron en el municipio de Tizimín para buscar gente que venga a empadronarse con fines electorales a Quintana Roo, concretamente a Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, le vamos a dar seguimiento ante las autoridades del ramo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s