Presenta Alex Luna propuestas para eliminar “aviadores”

CANCUN.— Un Consejo Ciudadano que designe al contralor, eliminación de cajas municipales y la entrada en vigor de relojes checadores que impidan que haya aviadores en el municipio, fueron las principales propuestas que hizo Alejandro Luna López dentro de su Plan Integral de Gobierno. A la vez, hizo un llamado en conferencia de prensa a los candidatos de otros partidos para que sus propuestas sean proporcionales a la cantidad de pendones y espectaculares que han desplegado por toda la ciudad.

En ese sentido, adelantó que ya hizo un convenio con una empresa recicladora (PlastiNeyjos S.A. De C.V.), para que una vez terminada la campaña, toda su propaganda sea reciclara y no vaya a parar a la basura, dado que son prerrogativas de los partidos que se obtienen con los impuestos de los ciudadanos.

Acompañado por el presidente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro y los candidatos a diputados, hizo un balance de las caminatas por toda la ciudad, en las que Luna López dijo que se encuentra con una gran aceptación y está seguro del triunfo el próximo 7 de julio.

Después de haber presentados sus ejes de Seguridad, Transporte, Empleo, ahora dio a conocer sus propuestas del Plan Anticorrupción que están en su Plan Integral de Gobierno.

“Vamos a darle el poder a la ciudadanía”, dijo en el arranque. Para detallar que será un gobierno transparente en el que las asociaciones civiles y las cámaras empresariales sean las vigilantes del trabajo del presidente municipal.  El Consejo Ciudadano estará integrado por padres de familia, Colegios de Abogados, Notarios, Ingenieros, CANACO, COPARMEX, las cámaras empresariales, “vamos a invitar a los ex presidentes que quieran se integren”, aclaró.

“Vamos a eliminar cajas municipales, ahora se van a hacer los pagos a través de bancos, negocios autorizados para evitar la corrupción”, ahondó.

Sobre el mismo tema propone que, tanto el  tesorero como el contralor, sean propuestos por el Consejo Ciudadano y el Cabildo los ratifique; y tendrán que rendir un informe cada seis meses. “Vamos a subir a la página oficial toda la información sobre la administración y pondremos un 01800 para atender las demandas”, adelantó, y agregó que en el palacio municipal habrá un checador digital que permitirá  ver quiénes trabajan y quiénes no.

En cuanto al gobierno digital permitirá tramitar actas de nacimiento, de matrimonio, así como se hace en el estado de Chiapas actualmente. “La gente está cansada de tanta corrupción”, recalcó.

En su parte final, invitó a los candidatos a la presidencia municipal a que, por cada pendón que colgaron, den propuestas, “así elevaríamos esta campaña, donde vemos que tienen hasta 10 pendones de cada candidato. No podemos llegar al municipio qué es lo que vamos a hacer”, comparó. “Por eso tenemos una visión de gobierno”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s