TURBULENCIA

Por Román Trejo Maldonado

De fiesta

Los grandes esfuerzos dan buenos resultados. La disciplina, el trabajo diario y el liderazgo al poner el ejemplo del trabajo constante, son factores que hacen crecer a las empresas. Hoy, después de cinco años, mil 800 ediciones, Diario Respuesta…el que la busca la encuentra, está de fiesta por su aniversario. Aquí sin duda alguna hay liderazgo en una empresa donde don Armando Millar García con su ejemplo motivó a sus hijos Alberto y Heriberto Millar López a formar una empresa con sede en Playa del Carmen para ser mucho más que un periódico, la empresa hoy responde a muchas inquietudes y es un vínculo con la sociedad además de generar fuentes de empleo en un mercado muy competitivo. Los buenos resultados, la presencia y crecimiento en este tiempo son producto del apoyo entre la familia y la visión empresarial de la misma. Desde temprana hora, Diario Respuesta se encuentra en las cientos de esquinas de las ciudades y comunidades quintanarroenses con información oportuna y de liderazgo donde todos los sectores de la sociedad se encuentran y tienen espacios. Estos resultados tienen nombre y se llama trabajo diario con un gran equipo de colaboradores, directivos, editores, reporteros que sin importar la hora, están pendientes de la información y buscan llegar a las oficinas y hogares quintanarroenses con la mejor noticia. Gracias a todos los que con su esfuerzo y dedicación ayudan, colaboran en la consecución de metas, Diario Respuesta…el que la busca la encuentra, es un éxito gracias a la preferencia de nuestros lectores y nuestros líderes de la empresa que también desde temprana hora, están al pendiente de lo que sucede en nuestro Quintana Roo. Felicidades a todo el equipo de trabajo, a las familias, y a nuestros lectores que nos han tomado dentro de las preferencias, eso nos motiva a seguir con más años de trabajo y logros.

La tendencia

Encuestas van, encuestas vienen, pero debe quedar claro para todos los líderes estatales de los partidos políticos y sus candidatos a presidentes municipales y diputados propietarios que las encuestas no son una garantía de triunfo, ni blindaje electoral, sólo se han convertido en un instrumento para saber las tendencias de algunas zonas donde pueden estar bien o mal, para diseñar o rediseñar estrategias de campaña. Hoy hay que reconocer que el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde de México y Partido Nueva Alianza, con su lema “Para que Tú Ganes Más”; tienen la mejor organización, coordinación, están unidos y se ven con un trabajo eficaz. Hoy tienen en sus manos la gran posibilidad de ganar nueve municipios de manera relativamente sencilla y el que está en disputa, muy cerrada la competencia es Isla Mujeres. Ahí tienen que meterle más ganas y con todo al trabajo porque así lo demandan las condiciones. Asimismo, se estima que en las posiciones de diputados, el PRI tiene 12 distritos que están seguros y sólo son dos los que hasta el momento tienen en disputa como es el caso de los distritos 11 y 14 donde tienen que redoblar sus esfuerzos. Esto significa que el PRI tiene garantizada la mayoría priísta con el Partido Verde en la XIV Legislatura. De igual manera, el PRD está por perder la presidencia municipal de Benito Juárez y las diputaciones propietarias ya que Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y candidatos independientes, pulverizan a los perredistas y le arrebatarán posiciones. Hay que dejarlo claro, estas son encuestas que han realizado los mismo perredistas. De las tres encuetas realizadas por perredistas del Comité Ejecutivo Nacional, han dejado claro y preciso que su “tiro de gracia” fue el video-vergüenza de la senadora Luz María Beristaín, hecho que les pegó en los 14 estados de la República donde hay elecciones este año. Pero además hay que sumar los efectos de vergüenza de las tranzas y tracaladas de Julián Ricalde Magaña, presidente municipal en el ayuntamiento de Benito Juárez; la demanda de impugnación sobre el proceso interno del 4 de mayo del PRD donde seleccionaron a sus candidatos y regalaron dinero, se realizaron promocionales en sus precampañas, cuando en sus estatutos está totalmente prohibido, además de las boletas marcadas en dicha elección y otras cosas más. Con estos actos, los perredistas han caído estrepitosamente. Sin embargo, el Partido del Trabajo con el grupo de Gregorio Sánchez Martínez en el distrito 11 está creciendo y todo parece indicar que ahí se ha logrado arraigar Gregorio Sánchez. En el caso de su yerno, Alejandro Luna López, ha crecido de forma importante quitándole muchos votos a los perredistas e incluso, mucho de su estructura perredista ahora está en el Partido del Trabajo. Esto significa que los partidos pequeños le han quitado una gran parte de estructura y votos a los perredistas y eso está más claro que el agua.

Chismerío Perredista

Por ahí nos enteramos que la señora María Eugenia Córdoba Soler está muy enojada, furiosa e indignada porque su novio Mrlyn la ha traicionado con una de sus mejores amigas. Según gente muy cercana a la señora, dicen que María Eugenia Córdoba Soler, anda de capa caída y que ha comentado que ahorita se aguanta porque no le queda de otra pero pasando el 7 de julio, se lo va ejecutar y se las va cobrar con todo. Según aquellos que nos pasaron el tip, dicen y comentan que María Eugenia Córdoba Soler, anda de un genio de los demonios y se ha dedicado a maltratar a la gente y se dedica sólo a mentar madres.

Deportista para nada y sí mucha rapiña

El presidente de la Asociación de Futbol de Quintana Roo, Ricardo Abel Palma, se ha opuesto a que se lleven a cabo congresos de árbitros de futbol en Quintana Roo, con el pretexto de que los nazarenos de liga no están afiliados a la Federación. Hoy Ricardo Abel Palma dijo y aseguró que por sus “calzones”, no se realizaría el Congreso de árbitros en Quintana Roo porque así es su decisión. Ante su negativa y rechazo, utilizando ese pretexto que no están afiliados, otras organizaciones de ligas de futbol, señalan y aseguran que Ricardo Abel Palma fue quien se clavó más de 800 mil pesos que eran destinados para los registros y cuotas, también hizo responsable de la pérdida del dinero a su compañero, Pablo Santiago, persona que no tiene nada que ver en ese asunto de los desvíos de los recursos económicos por 800 mil pesos. No hay duda que Ricardo Abel Palma, no sólo hizo su pillada y dejó sin afiliarse a varias ligas de Quintana Roo, si no que obstaculiza los eventos importantes de Quintana Roo. Así se las gastan también en las pillerías del deporte, no sólo se tranzan la lana sino también obstaculizan los eventos y actividades que se organizan positivamente para generar una mejor preparación de los árbitros de casa.

Guerra interna por los desaparecidos

Nadie sabe, nadie supo, en dónde están esos reos de Chetumal y Cancún que se perdieron. La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad reconoce que en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, CERESO, si existió la fuga de una interna y ante ello envió una ficha técnica de los hechos que damos a conocer tal cual son: “Ficha informativa. Durante la entrega recepción del penal de Chetumal, surgió el asunto de la interna Gabriela Cruz Martínez, misma que afrontaba las causas penales 381/2010, 392/2010 por fraude específico y 105/2010 por falsificación de documentos y uso de documentos falsos. Con fecha 5 de junio de 2012, el juez de ejecución determinó que Cruz Martínez recuperará libertad dentro de la causa penal 381/2010, sin embargo, el juez segundo de lo penal llamó a comparecer a la interna por la causa penal federal 105/2010, y aceptó la declinación de competencia sin emitir el auto de formal prisión. Cabe señalar, que el juzgado no informó a las autoridades del Cereso de Chetumal, la cual originó tal situación, por lo tanto, se inició la averiguación en contra de quien resulte responsable, en inteligencia que Gabriela Cruz Martínez no se encuentra considerada en la relación de población carcelaria”. Estimado lector, aquí hay un responsable y hasta el día de hoy no existe un proceso en el cual alguien esté pagando por este error. Sin embargo según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo que señala y asegura que no existe ningún reo fugado de la cárcel de Cancún y que incluso hace unos días, se realizaron revisiones con el inventario de los internos y de los cuatro que se dice hacen falta, fue porque les correspondía su libertad. Pero por otra parte, se dice y se comenta que se está haciendo una revisión de documentos y otra revisión física en el penal de Cancún para corroborar los datos. Lo cierto es que el anterior subsecretario de penas y medidas cautelares, Ricardo Tejeda Luna, desde hace seis meses dejó el cargo porque el Sistema Nacional de Seguridad Pública, exigió su cese porque no aprobó los exámenes de confianza y además porque realizó traslados de internos que estaban amparados. Y es que en esa Subsecretaría, ahí metieron muchas manos e hicieron lo que les pegaba en gana, por lo que hoy, físicamente no están los internos y se cataloga como prófugos. Pero lo cierto es que ya ordenaron una revisión a fondo de los casos que mencionamos al principio de esta semana y que se haga con todo el rigor de la ley ya que en caso de que la federación solicite expedientes y la presencia física de los internos, ahí podría conocerse con precisión de los supuestos reos liberados o prófugos que son del fuero federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s