Julián presiona a empresarios para financiar a Graciela

Por Manuel Robles

CANCÚN.— Ante el infructuoso intento de obtener recursos a costa de la ciudadanía Julián Ricalde Magaña y Graciela Saldaña Fraire con el cobro del predial y el embargo de viviendas, pasarán la charola al sector empresarial que tengan intereses con el actual gobierno de oposición.

El derroche de recursos de Graciela Saldaña, delfín de la administración perredista, según sus propios detractores no le da la cara a los cancunenses y prefiere planchar las calles y avenidas del municipio de Benito Juárez sobre vehículos oficiales con publicidad y funcionarios de la Comuna.

Para la delfín, que no acude a ninguna rueda de prensa del PRD y PAN que van en alianza de facto, el otorgar dádivas a los cancunenses es la fórmula exacta que requiere para ganar en las urnas, de manera que no hay recursos que le satisfaga, ni le alcance en sus recorridos por las regiones populares y centro.

La exigencia de Graciela Saldaña de más dinero a Julián Ricalde, a través de la funcionaria benitojuarense, María Eugenia Córdoba Soler, tiene en jaque al edil, que ya no encuentra la forma de obtener más dinero, de ahí su propuesta de embargar su vivienda a los más pobres y ahora de pasar la charola a los empresarios.

En la reunión con empresarios, el edil y María Eugenia Córdoba Soler aprovechan para mostrar a su candidata, dar a conocer sus propuestas y después “apoyos o donaciones” para la campaña proselitista de la ex titular de Ecología Municipal.

Los infructuosos intentos de Julián Ricalde Magaña y de María Eugenia Córdoba Soler de llevar por buen camino la campaña de Graciela Saldaña, resultó un reto mayúsculo para la alianza de facto PAN-PRD ya que la candidata con su actitud de “diva” se ha ganado la antipatía de propios y extraños, que de ninguna manera la aceptan.

En consecuencia de malestar general, la csmpaña proselitista de Graciela Saldaña –no levanta- aún cuando se le ha dado todo el respaldo y apoyo económico del edil, situación que provoca la desesperación de Julián Ricalde Magaña que ve la inminente triunfo del PRI y sus aliados.

La mala vibra de la candidata ya afectó incluso a su impuesto equipo de campaña, porque pese a sus esfuerzos, a los cursos, capacitación y diálogos continuos, no logran que Graciela Saldaña tenga empatía con la población, por lo que optaron que la campaña se realice a través de autos y no por tierra y cercana a la gente.

Graciela Saldaña, en los escasos recorridos o lugares donde se detiene no logra despertar el interés de la población, ya que según algunos integrantes de su campaña sólo la saludan, pero se retiran al no tener interés de escucharla.

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