El alcalde muestra su lado intolerante

Por Luis Mis

CANCUN.- Insolente, a veces reacio y hasta grosero, fue el comportamiento del alcalde Julián Ricalde Magaña, este lunes a medio día, tras ser abordado por reporteros de distintos medios de comunicación para cuestionarle sobre su tardía participación pública en la campaña de la candidata del PRD, Graciela Saldaña Fraire, para sucederle en la presidencia municipal de Benito Juárez. “No voy a contestar a sus preguntas inducidas”, dijo.

Y es que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido del Trabajo y actual candidato a diputado, Hernán Villatoro Barrios, consideró que la aparición pública de Julián Ricalde, el sábado pasado, para apoyar a la abanderada de la coalición de facto PRD- PAN, Graciela Saldaña, lejos de ayudarla la perjudica sobre todo si se toma en cuenta el mal gobierno que ha ejercido Ricalde Magaña, como es del dominio público.

Ante tal situación, el alcalde perredista miró duramente a la reportera y esbozó una no muy bien simulada sonrisa, más sarcástica que amable, para después contestar: “No voy a responder”.

“Es una candidata débil – cuestionó otra reportera-  “…tampoco voy a responder”- insistió el munícipe, en tono seco y buscando huir del lugar, pero no sin antes mencionar que los medios de comunicación no son imparciales, -“bueno sólo algunos”- repuso de inmediato, pero sin entrar en detalles.

Sin embargo, la insistencia de los reporteros le obligó a explicar que apoya a su candidata dentro de lo que la Ley se lo permite, porque además es un militante y tiene derechos, “no sólo tengo derecho, sino la obligación moral y política”, añadió.

Julián Ricalde dijo que la Ley le permite acompañar en actos proselitistas a Graciela Saldaña los fines de semana y prefiere eso a actuar como otros que ocultos entre las sombras, obligan a sus empleados, so pena de correrlos de sus centros de trabajo, para que acudan a mítines políticos, como en el caso de los que trabajan en el Gobierno del Estado.

Por último acusó al Sindicato de Taxistas de Cancún por estar apoyando a los candidatos de la Coalición “Para que tú ganes más” con apoyos diversos y despensas a través de su recién inaugurada “Casa de Gestión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s