Empresarios extorsionados exigen justicia y cárcel para Graciela Saldaña

CANCÚN.— Graciela Saldaña Fraire miente a los ciudadanos cancunenses, no es honesta, puesto que arrastra dos demandas penales por delitos graves, como extorsión, abuso de autoridad y usurpación de funciones, según consta en los expedientes 1775/2010  y 2343/2010 interpuestos por Mar García Méndez, el primero;  Jorge Castañón Barradas y Teresa González, el segundo.

En rueda de prensa ofrecida en conocido café de este polo turístico, integrantes del Consejo de Desarrolladores Ecoturísticos e Inmobiliarios de Quintana Roo A.C. (Codeiqroo) exigieron de manera respetuosa que las autoridades tomen cartas en el asunto y den curso a las demandas interpuestas desde 2010.

“Somos 35 agremiados que fuimos víctimas del chantaje y extorsión de Graciela Saldaña Fraire y estamos presentando las documentación que prueba nuestras denuncias”, dijo García Méndez.

El entrevistado, sostuvo que las demandas son por delitos graves, como extorsión, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

“Desde que inició el proceso, en 2010, hemos sido respetuosos de la ley; hoy estamos exigiendo a las autoridades que se agilicen los trámites y que un juez revise las denuncias para que, de ser pertinente, se actúe en consecuencia”, señaló.

Agregó que, en su caso, Graciela Saldaña Fraire fue la persona que le exigió la cantidad de 600 mil pesos para quitarle los sellos de clausura a su predio y evitar una nueva clausura. “Me dijo que son tiempos de campaña; tuve que prestar dinero para juntar esa cantidad, por eso quiero que se haga justicia, recuperar mi dinero y que esta persona pague por sus delitos”, expresó.

Por su parte, Jorge Castañón Barradas, aseveró: “fuimos extorsionados por la señora (Graciela Saldaña) en el año de 2010. Nos clausuró nuestro terreno en la Ruta de los Cenotes y exigió el pago de 200 mil pesos, dinero que le entregamos en propia mano en las oficinas de Ecología”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s