Violencia refleja desesperación del sol azteca

Por Manuel Robles

CANCÚN.— La amenaza del PRD en Quintana Roo, de “levantarse en armas” para tratar de desestabilizar el proceso electoral de Quintana Roo, para los representantes de los diferentes partidos políticos no es otra cosa que un deseo insano de asustar al electorado y evitar que salgan a votar.

Por lo anterior la clase política, no duda que los ánimos se caldeen, ya que para el Partido del Trabajo, que encabeza Hernán Villatoro Barrios, es síntoma de desesperación y los perredistas no dudarán en levantarse en armas, si es necesario para robar la elección.

Añadió, que el PRD perdió su espíritu de lucha, de democracia, de defender las causas sociales, sin caer en la violencia, ni exponer a su militancia, ante la seguridad de que tienen la razón de sus dichos.

En cuanto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Benito Juárez, que preside José de la Peña, la situación evidentemente demuestra un clima difícil, donde la oposición en todo momento lanza el mensaje de que habrá violencia en la próxima elección intermedia, y en consecuencia la población sienta miedo y no salga a votar.

Así también, en el Partido Movimiento Ciudadano, el líder Rubén Darío, no duda que en Quinta Roo la situación se salga de control y que incluso se tenga una elección y resultado judicializada, ya que los embates no cesan al grado de atentar contra propiedad ajena.

Añadió, que en lo que compete a su partido, tratarán en todo momento de mantenerse al margen, ya que no tienen ninguna intención de participar en actos violentos que dañen la integridad y patrimonio del electorado.

A diferencia de algunos de sus homólogos, refirió que buscará la paz social el día de la elección e invitar a la población en general a que salga a emitir su sufragio, ya que es la única forma de hacer imperar la democracia y evitar que quienes están en el poder se mantengan en el lugar que están.

Se dijo seguro, que sus abanderados van por buen camino, ya que son ciudadanos de honorabilidad probada y que de ninguna manera participan en actos violentos, descalificaciones o agresiones de algún tipo.

Rubén Darío Rodríguez, mencionó que está abiertamente en contra de las campañas negras, porque no aportan nada, ni benefician en nada, ya que la población no se deja engañar fácilmente, ni vende su voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s