ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Echar la culpa de los fracasos a otros es muestra patente de la mediocridad, eso me lo enseñaron psicólogos del deporte, lo acepto como algo cierto y siempre busco mis errores y después algunos factores externos que contribuyeron al fracaso.

En este sentido los perredistas y panistas en vez de echar culpas a diestra y siniestra sin autocrítica los sitúa en el campo de la mediocridad.

En primer lugar está la actuación del Comité Ejecutivo Nacional al apoyar de facto la jalada esa de la “alianza de facto”.

En la cúspide de los errores está el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano, cuya incapacidad mental no le permitieron enmendar el camino, demasiado tarde se enteró de la corrupción de los perredistas que están al frente de la administración municipal.

En segundo lugar se coloca la secretaria de acción política electoral a nivel nacional y cuya titular viene “operando” en Quintana Roo casi de manera permanente me refiero a Mara Ileana Cruz Pastrana.

Quien tuvo la facultad para nombrar candidatos para los distritos electorales en donde el PRD no los registró, con este hecho se comprueba ser cómplice de Julián Ricalde.

Lo grave es que la tal Mara milita en la IDN, corriente del PRD “supuestamente” opuesta a las corriente de Nueva Izquierda, aunque en el nivel nacional existen acuerdos con ADN corriente de Julián.

Tan poca es su capacidad que aún cuando se le advirtió que la “alianza de facto” iba al fracaso en vez de corregir el camino se puso en él y se desbarrancó, un hotel, bailes en centros nocturnos, lanita de por medio, comiditas y endulzare el oído fue su perdición.

En el ámbito local en primer lugar está Julián Ricalde, cuya prepotencia y soberbia ha sido ampliamente documentada.

Lo peor fue cuando un video lo exhibió como ratero, bueno, delincuente, al cometer peculado en contra del pueblo que habita el municipio de Benito Juárez.

En el segundo puesto lo ocupa Julio César Lara cuyo pensamiento se quedó estancado en el pasado, en el supuesto primer triunfo de la oposición cuando en alianza PRD-PAN el candidato fue el tristemente célebre “Pacho”.

La mediocridad de Julio se lució cuando levantaba brazos a candidatos de derecha como Alicia Ricalde, dirían en el PRD “con esos dirigentes, para qué queremos contrincantes”.

Bueno en tercer lugar y con mención honorífica la ex-bailarina, bióloga corrupta, diputada federal con licencia, con ligas amorosas con el clan de los Ramos: La candidota Graciela Saldaña Freire.

No me explico quién le hizo creer que era líder, lo que sí entiendo es que tiene todos los males de un pésimo político, la soberbia, prepotencia, incompetencia, es corrupta, nepotista, tiene conducta criminal, etc., tal vez por eso la escogieron para participar.

En cuarto está la comediante, digna del programa “cero en conducta” María Eugenia Cordova Soler, que desde su llegada al ayuntamiento tuvo en su haber todas las malas conductas ya mencionadas pero agravadas por el pendejismo político.

En quinto el “gran operador político” Antonio Meckler, especialista en la intriga, el contubernio con hombres del poder, amante de los acuerdos en lo oscurito.

En este personaje recae las negociaciones con el gobierno del estado y su implementación en pos de la debacle perredista.

El clan de los Ramos, cuyas premisas son: todo es vendible, lo que importa es el dinero, todos son peones, alfiles, caballos, Torres y damas al servicio del rey Salvador Ramos, al cual tiene que proteger aunque se tengan que ir del juego.

Puede aderezar a este clan con prácticas corruptas, nepotismo, vividores de las prebendas que por debajo de la mesa les dan gobernantes, tanto del PRI como del PRD.

Desde luego que me es imposible enumerar todos los errores y los personajes mediocres que contribuyeron al fracaso del PRD, a lo que hay que sumar los aciertos del PRI como equipó, porque en lo individual tengo mis dudas sobre algunos candidatos, sobre los cuales no tengo prisa en teclear, esperaré a que muestren claramente el cobre.

Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s