TURBULENCIA

Por: Román Trejo

“Abuelita Fiona”

Felicidades, felicidades, felicidades, por la llegada de la cigüeña a la familia Gómez Ricalde. Y es que hay una nueva “Abuelita Fiona”, estamos hablando de la ex candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, alias “La Licha” quien ahora tiene eso de “Fiona” porque todavía está verde de coraje al perder todo, incluyendo la dignidad, ya que ni en su casa le hacen caso y la convirtieron ahora en “Abuelita Fiona”.

Bien dice el dicho: “Luego de la tormenta viene la calma” y la ex candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, garante de soberbia, con un vocabulario de muy “alto nivel” y vulgar, es la gran perdedora y desterrada política de Isla Mujeres. Ahora será la próxima abuelita mejor conocida como “Abuelita Fiona”, y el lado verde es porque como dije antes, todavía no se le baja el coraje de su fracaso político. Por ahí nos esteramos que Alicia Ricalde Magaña será “Abuelita Fiona” porque su hija Atenea Gómez Ricalde, está embarazada y muy feliz, muy enamorada de Pablo Zarco, su novio y futuro esposo. Atenea Gómez Ricalde sigue como directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Benito Juárez, Cancún, y ha dicho y gritado a los cuatro vientos que su madre, la “Abuelita Fiona” siempre la ha obligado a que incursione en la política, por eso su puesto como directora del DIF pero no le gusta nada la política y ante las presiones de su madre Alicia Ricalde Magaña, la joven ha tenido serios problemas de salud e incluso le dio una parálisis facial. En este contexto es que se realizará la boda de Atenea con Pablo en el hotel J. Marriott de Cancún y aunque en verdad no ha llegado la invitación a nuestras manos, tampoco nos han dicho que no vayamos, así que ahí estaremos solo para ver y conocer el chismerío de la boda y contárselos en este espacio. Pero además, las cosas con las hijas de la “Abuelita Fiona” son varias, por ejemplo, su hija, Francia Gómez Ricalde, está contenta, feliz y muy alegre porque tendrá una sobrinita y quiere y consiente a su cuñado Pablo Zarco. Pero fuera de todo este mundo de felicidad hay que recordar que la “Abuelita Fiona”, Alicia Ricalde Magaña, mejor conocida como “Licha”, sigue verde de coraje y no fue solo la vergüenza electoral de Isla Mujeres sino que también responsabiliza al presidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo, como uno de los responsables de que ella perdiera y por si fuera poco, Alicia Ricalde mienta madres a todos los que se le atraviesan en el camino. Y es que ahora resulta que para Alicia Ricalde Magaña, la “Abuelita Fiona”, su yerno Pablo Zarco, es una naco, muerto de hambre, un hijo de su tal por cual, arribista, caza fortunas y un indio pata rajada. Todo indica que Alicia Ricalde Magaña, “Abuelita Fiona”, olvidó cuando pesaba casi 200 kilos y se fue a Mérida, Yucatán, para que le quitaran 100 kilos de manteca, 25 kilos de pellejo para chicharrón, se hizo estiramiento de la cara e injerto de pelo, operaciones que casi le costaron la vida y estuvo varios meses incapacitada, al grado que muchos creen que incluso le quemaron el cerebro y por ello es que se comporta de forma tan extraña. En fin, Alicia Ricalde ahorita está verde de coraje y de rabia porque fracasó en política y ahora la hicieron abuela sin avisarle.

La vergüenza electoral PAN y PRD

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer, se fue con todo y contra todo a las malas perdedoras a la presidencia municipal de Isla Mujeres por el PAN, Alicia Ricalde Magaña; y a la de Benito Juárez por el PRD, Graciela Saldaña Fraire; ambas diputadas federales con licencia. Pedro Flota dijo directamente que algunos panistas demuestran que no saben perder, no saben someterse al veredicto ciudadano en las urnas, que este 7 de julio avaló propuestas y compromisos de candidatos priístas y expresó un contundente rechazo cancunense y de Isla Mujeres a los gobiernos municipales panistas y perredistas. Pedro Flota dijo que el 7 de julio los electores de Isla Mujeres rechazaron el cacicazgo, la imposición, el mal gobierno panista de seis años, la corrupción, la inmoralidad, el nepotismo y el autoritarismo que protagonizó Alicia Ricalde. “Alicia Ricalde es una burda copia de López Obrador y definitivamente mala perdedora, pues pese a hostigar a los trabajadores del ayuntamiento y promover la compra de credenciales de elector, no entendió que la ciudadanía isleña la rechazó”, dijo Pedro Flota.El líder priista señaló que convocó el lunes pasado a todos los actores políticos a la civilidad política, ya que es momento de que todos (ganadores y perdedores) se sumen a la transformación de Quintana Roo que impulsa y coordina el gobernador Roberto Borge Angulo y a nivel federal apoya el Presidente Enrique Peña Nieto.El líder estatal del PRI en Quintana Roo dijo también queel presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, debe reconocer su derrota y asumir con hombría el rechazo al PAN en casi todo Quintana Roo. Y a pesar de estos llamados, invitaciones, señalamientos, la verdad es que no hay peor ciego que el que no quiere ver ya que la ex candidata del PRD, Graciela Saldaña Fraire, hizo una manifestación con 30 personas en Cancún porque según dice ella que hubo fraude electoral. La verdad no la pelan, ni la fuman porque la ven como ridícula.

Chismerío Político

Hoy un grupo de perredistas encabezados por el ex diputado local, Alejandro Alvarado; y personajes como Rafael Quintanar, Raúl Arjona, Hugo González Reyes que pedirán y exigirán cuentas por el fracaso político y la pulverización del PRD, ya que Julio César Lara Martínez, Julián Ricalde Magaña, Antonio Meckler Aguilera, María Eugenia Córdova Soler, son los responsables y han dejado un cochinero y basurero en el PRD, no dejaron nada, absolutamente nada. Por ello, los inconformes dicen que este grupo debe devolver el partido para realizar una restructuración a fondo. Y es que para este viernes, en conferencia de prensa en la ciudad de Cancún, también pedirán explicaciones sobre el estado que guarda la administración municipal de Benito Juárez por el PRD ya que todo indica que las cosas no andan nada bien y se teme que como se vayan acercando las fechas de entrega, se pueda generar la fuga de algunos directores de áreas por los excesos y abusos de autoridad que cometieron y como consecuencia tienen miedo a la cárcel. Así se escucharon los comentarios de los mismos perredistas.

Otro Chismerío en el municipio BJ

Por ahí se dice y comenta que la líder del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez, Delia Alvarado, tiene las negras intenciones de sindicalizar a más de 300 trabajadores, especialmente solo perredistas. Según Delia Alvarado, se le quedó encarnada la playera amarilla y así se quiere quedar. Lo cierto es que de hacerlo, podría llevarse una gran sorpresa de un grupo importante de trabajadores ya que las cosas no le están yendo nada bien a la dizque líder sindical. Otra de las cosas es que hoy el ex diputado y ex regidor, Baltazar Tuyub, se quedó frio, congelado y sin lugar para donde jalar ó sea, ya no tendrá chamba y los partidos políticos en su restructuración, tanto PAN como PRD, ya no lo quieren y van a patearle el trasero por traidor. Así las cosas de la política en el norte de Quintana Roo.

Cozumel

Da pena y tristeza escuchar las expresiones de algunos de los familiares de Aurelio Joaquín González, mejor conocido como el Ironman Cozumeleño, que bien lo dijeron era un loquito y ser diputado local y luego presidente municipal, le iba afectar mucho e iba terminal mal. Su paso de consumo del alcohol y las drogas era una cosa que no podía superar mucho, su lengua viperina y presumida era algo que le estaba afectando seriamente, sus deudas con muchos empresarios es algo que le sigue afectando al grado que su familia ha tenido que vender sus bienes para poder pagar las deudas de Aurelio Joaquín González. Lo cierto es que su misma familia ha reconocido que Aurelio Joaquín González, Ironman de Cozumel, hasta se ha enfermado por líos económicos que han involucrado a su familia. Sus escándalos de juerga lo han llevado hasta la destrucción de su familia. Hoy se dice y se comenta que ha tenido la desfachatez de negar a su hijo que va tener con la regidora de Boca del Río, Veracruz, Karina Cano. Si eso hace contra quien es su sangre, qué podemos esperar los que no somos sus familiares. Y es que ha puesto en la quiebra económica a su padre por deudas ridículas, qué esperamos los ciudadanos si hizo compromisos y promesas que nunca cumplió, qué podemos esperar los ciudadanos. Le guste o no, y aunque lo niegue, que sea él mismo quien haga su encuesta y se entere cómo termina su administración con el rechazo social de los cozumeleños. Fue el mismo Aurelio Joaquín González quien anduvo vociferando que José Luis Chacón Méndez fue el organizador de campañas en contra de la candidata a diputada del PRI, Lilia Mendoza. También es él quien me dijo una sarta de sandeces contra los dueños de este periódico y ahora lo niega. Aurelio Joaquín es un perfecto mitómano que ahora resulta deportista con bicicletas que tienen un costo de 70 mil pesos cada una y dicen que todavía debe las dos, quedó de enviarme las facturas originales pero no han llegado los documentos para que yo mismo ofrezca una disculpa. Y siguen los chismes, comentarios y rumores que nunca y en ningún momento apoyó a la candidata a diputada, Lilia Mendoza, que hacia sus apariciones pero no operó nada. Cuando el alcohol y las drogas te encierran y atrofian el cerebro nunca más puedes ser una persona normal y cometes muchos errores. Con todos los antecedentes que nos faltan por publicar ¿Creen amigos ciudadanos Cozumeleños y quintanarroenses que Aurelio Joaquín González pueda seguir en la política y en el servicio público? En los negocios de la familia se dice y se comenta que ni siquiera le darían una tiendita de abarrotes porque todo lo que toca, lo vuelve polvo.

Fiesta

Tremendo convivio de cumpleaños realizó Jesús Armando Liogon Beltrán, dicen que 62, otros que 75 y hay quienes apuestan que hasta 57, lo cierto es que nos dijeron que la realidad indica 62 años cumplidos. Ahí estuvieron presentes personajes de calidad, ahí estuvo su familia con Aurora Beltrán Armenta, Carlos Ramón, Karla María y Armando Liogon, Gastón Alegré López, Alberto Millar López, el líder de la CTM Isidro Santa María Casanova, Pascual de la Cruz, Cora Amalia Castilla Madrid, Lupita Novelo, Manuel Chejin Pulido, Alejandro Alvarado y muchas personas más. Hubo ambiente de camaradería, buena comida y refrescos. Entre cuentos y bromas, se pudo pasar una tarde muy a gusto. No podemos dejar a un lado su mérito, aguanta y bien las críticas y señalamientos, su trabajo es profesional sin dejar dudas, sabe operar política y sabe tener también moverse dentro de las negociaciones políticas, es abogado y conoce del mundo penitenciario. Por ello su posición de subsecretario en asuntos penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo apenas le quedó como anillo al dedo. Hay que decirlo con sus letras: “Jesús Armando Liogon Beltrán es el demonio de la política que tiene arte y sabe tejerla”.

Chisme y Chiste

Pues resulta que hace unos días, al presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se quedó parada, tirada, en plena avenida Insurgentes de Chetumal, su camioneta. El chisme fue que la camioneta de Carlos Mario Villanueva Tenorio se quedó sin gasolina, otros dicen que no arrancó por desperfectos pero lo cierto es que a media avenida la estaban empujando elementos de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco y el joven alcalde iba manejando. La verdad es que no porque sea autoridad municipal no le pueden pasar estos pequeños percances, lo cierto es que hay que hacer “coperacha” para la gasolina y que Carlos Mario Villanueva Tenorio no se quede en la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s