Iniciará entrega de información la próxima semana

CANCUN.— En cumplimiento a lo establecido por el Comité de Enlace de Entrega y Recepción Institucional, la tarde de ayer se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de este comité en el que se acordó adelantar para este miércoles 7 la firma del Plan de Trabajo definitivo y comenzar la entrega de información por áreas durante la siguiente semana.

La contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, explicó que durante la sesión del martes se establecieron las fechas que integran el calendario del Plan de Trabajo, donde acordaron adelantar la firma del mismo para el miércoles 7. “Tuvimos la reunión para establecer el programa de trabajo, ya establecimos el calendario y el miércoles se  firma el programa para iniciar con estos trabajos posteriormente, el día lunes”, dijo.

Destacó que desde hoy, los enlaces que integran los diferentes comités ya trabajan en puntos específicos de información que el comité entrante solicita. “Los enlaces ya tienen comunicación, ya se está trabajando con los puntos estratégicos de cada una de las áreas”, afirmó.

A partir de la siguiente semana, cada área entregará la información correspondiente y  dentro de las primeras en hacerlo el día lunes se encuentra  el rubro de Gobierno, el cual incluye la Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría Particular, Presidencia y Secretaría Técnica.

El mismo día se espera tratar el tema de seguridad y el próximo martes 13, lo relativo a  la comisión de Hacienda y Oficialía Mayor, así lo dio a conocer José de la Peña Ruiz de Chávez, comisionado de Asuntos Hacendarios y coordinador general del gobierno municipal entrante. “Tenemos 60 días para poder llegar a las conclusiones y una vez teniendo la información va ser más ágil la Entrega-Recepción”, señaló.

Cabe recordar que la Comisión de Enlace de la Administración Pública Saliente quedó conformada de la siguiente manera: en Situación Administrativa Interna, quedó Wilberth Aarón Romero Suárez; en Situación de Planeación Administrativa y Programación de Recursos Federales, Leticia Orozco Aguilar y César Augusto Castro Sahui; en Situación de Servicios Públicos, Fernando Mateos Díaz; en situación de Obras Públicas, Jesús Antonio Terrazas Lara; en Situación Jurídica, la síndico municipal, Guadalupe Leal Uc; en situación de Seguridad Pública municipal, José Luis Jonathan Yong Mendoza; en situación de Organismos Descentralizados y Paramunicipales, Raúl Karin de la Rosa Peláez y en Situación Financiera, a Leonel Saury Galué.

Por parte del presidente electo, la Comisión de Enlace de la Administración Pública Entrante, quedó conformada de la siguiente manera: la Comisión de Asuntos Políticos y Gubernamentales, la encabeza Eduardo Ovando Martínez; en la Comisión de Seguridad quedó Rodolfo García Pliego; Comisión de Asuntos Hacendarios, José de la Peña; en la  Comisión de Oficialía Mayor, Víctor Manuel Olvera Cen; en la Comisión de Desarrollo Económico, Social y Organismos Descentralizados, Rubén Treviño Ávila; la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Medio Ambiente, Luis Roger Espinoza Rodríguez; y la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, la encabeza Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s