Cortan servicios en Plaza Emprendedor por falta de pago del Ayuntamiento

Por Luis Mis

 CANCUN.— Por falta de pago por la renta del edificio Emprendedor, donde fueron reubicadas distintas dependencias municipales, varios empleados entre sindicalizados y de confianza, quienes solicitaron omitir sus nombres, se quejaron de la falta de servicio y mantenimiento de los sanitarios, como una medida de presión que empleó la administración para presionar al Ayuntamiento, cuya situación tampoco  desmintió el personal administrativo de esa plaza.

Una persona que se identificó como Karla, mano derecha del dueño y administrador general de la Plaza Emprendedor, Antonio Abud, se negó a dar informes al respecto pero no negó que la Comuna les adeudara meses de renta por los inmuebles que ocupan la Dirección de Protección Civil, Asuntos Religiosos, Oportunidades, Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) Desarrollo Social y Económico, Catastro y Desarrollo Urbano.

Los quejosos, dijeron que sus superiores les comentaron que se trataba de una estrategia para que la Tesorería cumpla con los pagos atrasados por la renta, aunque la administración de la plaza por conducto de Karla, aseguró que se otorgará el servicio de mantenimiento de los sanitarios de manera regular.

Cabe mencionar que esta decisión del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, motivó a que varios regidores exigieran una explicación al respecto, porque cuestionaron los recursos que se destinarían para abrir nuevas oficinas, ya que no era momento para desembolsar dinero, sobre todo cuando la administración se encuentra en una etapa de austeridad.

El entonces regidor y actual diputado electo priista, Jesús Pool Moo, advirtió que “ese dato no lo tenemos porque es un tema que el tesorero está manejando, sin embargo podemos pedirle información”, misma postura que asumió el concejal Alain Ferrat del Partido Verde Ecologista, tras exigir transparentar los convenios que se realizan con particulares.

En este sentido, cabe recordar que la también llamada anteriormente Plaza Cancún Maya, ubicada en la confluencia de Av. López Portillo y Kabah, en la Supermanzana 59,  ofreció un convenio de contraprestaciones con el Ayuntamiento de Cancún a cambio de adeudos de diferentes impuestos que tenía con la administración, ya que muchos años fue un elefante blanco, pues no tenía ninguna utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s