Julio Romero se hace “pato” y solapa a giros negros

Por Luis Mis

 CANCUN.— El regidor priista con la Comisión de Espectáculos y Diversiones en la comuna, Jesús Duarte Yam, exigirá al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, que explique por qué el director de Fiscalización, Julio Romero, no ha actuado contra los bares de “giros negros” que operan impunemente en el primer cuadro de la Ciudad, en donde se presentan espectáculos de desnudos y recientemente se suscitaron hechos sangrientos, por lo que de acuerdo a la ley deben ser clausurados.

El concejal, negó que exista complicidad con el director de Fiscalización, para permitir que se violente el Bando de Policía y Buen Gobierno, solapando espectáculos que atenten contra la moral y las buenas costumbres, ya que no está en sus facultades más que presionar vía cabildo para que se proceda contra estos centros de vicio, conforme a derecho.

Sin embargo, dijo que sus exigencias no han tenido eco en Julio Romero Rodríguez, quien se ha preocupado sólo por comprometerse a actuar, sin que a la fecha se den resultados definitivos, al parecer bajo el amparo del edil Julián Ricalde.

Duarte Yam afirmó que a la brevedad exigirá al alcalde perredista que gire las instrucciones necesarias para que se aplique la reglamentación en todos los establecimientos que presenten espectáculos que sanciona la Ley Fiscal Municipal,  toda vez que insisten en hacer caso omiso, por parte de los propietarios al seguir violentando la reglamentación que rige a estos establecimientos y por parte de los inspectores fiscales al mando de Julio Romero, permitiendo a propósito estos abusos.

De hecho el regidor ya había informado que solicitaría la comparecencia del director de fiscalización para ver cuál es la situación de estos bares e inclusive dijo que estaría realizando recorridos para constatar que se lleven a cabo los operativos y revisiones como se debe, ya que “esto parece no tener fin”, expuso.

Cabe recordar que cuando fue expuesto el tema, el propio presidente municipal, Julián Ricalde justificó la existencia de giros negros diciendo que los permisos para su funcionamiento no fueron otorgados por su administración, ya que al menos dos son “de giro rosa y gays”, y que en lo que menos se iba a involucrar era en actos de discriminación.

Por el momento, la Dirección de Fiscalización ha anunciado un “fuerte operativo”, pero contra los 700 comerciantes ubicados sobre la Av. José López Portillo, cuyos negocios de distintos giros, que no expenden bebidas alcohólicas, han tenido que sobrellevar en las últimas semanas, los trabajos de ampliación de esta importante arteria, lo que les ha disminuido en gran medida sus ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s