Reprueba Siteqroo acciones de protesta del SNTE

CHETUMAL.— La dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), María Luisa León Paredes sentenció que es totalmente reprobable las acciones que pretende realizar el SNTE como forma de protesta en contra de la reforma educativa y para tratar de presionar al gobierno del estado a fin de que atiendan sus peticiones.

“En el Siteqroo estamos totalmente en desacuerdo con el tipo de acciones que planea o pretende llevar a cabo el SNTE sobre todo por la amenaza que están haciendo de quemar escuelas, el estado de Quintana Roo no merece que gente con esas ideas quieran desestabilizar la educación”, puntualizó.

Sucede que tal y como está sucediendo en la ciudad de México y otros estados de la República, en Quintana Roo maestros de la sección 25 del SNTE preparan una serie de manifestaciones, paros laborales y marchas a partir de este miércoles como señal de protesta ya que no están de acuerdo con la aprobación de la leyes secundarias de la reforma educativas, aunado a que exigen al gobierno del estado el pago de diversas prestaciones que desde hace meses les deben.

León Paredes, manifestó que ninguna inconformidad justicia el hecho de que se deje a los alumnos sin clases o que realicen actos de vandalismo como quemar escuelas, por lo que, reiteró que el Siteqroo no apoya ese tipo de acciones.

“No podemos estar en contra de estos cambios que se están dando porque así el maestro tiene que prepararse, es correcto que tengamos que presentar una evaluación aunque también vamos a exigir que se nos muestren los resultados para ver en donde estamos fallando y mejorar en esos aspectos”, apuntó.

Un comentario en “Reprueba Siteqroo acciones de protesta del SNTE”

  1. Profesora, muy buenas noches. Disculpe por la pregunta que te hago por lo que encontré por este medio donde el SITEQROO reprueba las acciones de protesta del SNTE que se supone que dicha protesta está en contra de la reforma educativa, particularmente por La Ley General de Servicio Profesional Docente. ¿Usted como dirigencia del Sindicato Independiente del Estado de Quintana Roo está en contra o desacuerdo de esa protesta?. Espero su amable respuesta. Gusto saludarle.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s