Más de 60% de ocupación promedio en la primera semana de septiembre

CANCÚN.— Los centros de hospedaje de la Zona Hotelera de la ciudad y Puerto Morelos registraron más de 60 por ciento de ocupación en la primera semana de este mes, cifra que se considera buena para el sector en comparación con las registradas en los últimos años cuando obtenían apenas el 55 por ciento, indicó Roberto Díaz Cintrón del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

—El primer fin de semana del mes, en ambos destinos, tuvimos 62 puntos porcentuales de ocupación promedio —dijo.

Asimismo, el presidente de la AHC comentó que de acuerdo a las reservaciones y proyecciones del sector, se estima tener entre 65 y 70 por ciento de ocupación el próximo fin de semana, por motivo de las fiestas patrias.

—En este fin de semana largo que se avecina, nuestros números serán favorables con la llegada de turistas nacionales, quienes han representado mucho para los polos vacacionales durante 2013 —apuntó.

En ese sentido, mencionó que en lo que va del año, Quintana Roo ha tenido un repunte turístico en sus diferentes rubros, y “todo parece indicar que lo que resta de 2103 continuará mejor; sin duda, el invierno será excelente como el reciente verano”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s