¿ASÍ SOMOS LOS MEXICANOS?

Por Isabel Rodríguez

 Actualmente los maestros de varios estados de nuestra República están en paro, las noticias no dicen nada positivo hacia la protesta y las familias poco saben al respecto pero la REFORMA EDUCATIVA:

1.- Señala que los padres ahora deberán cargar con los gastos de las escuelas a las que asistan sus hijos.

2.- Que los libros de texto ya no serán gratuitos sino que los padres los compraran.

3.- ¿Es esta entonces una reforma positiva para los maestros y la ciudadanía?

Tal vez a muchas personas no les interese esto sin embargo, el día de ayer el señor Peña entrego la posible REFORMA TRIBUTARIA en la cual afectara a otro sector de la sociedad ¿lo sabían?

1.- Las colegiaturas pagaran impuesto, así que si ya estabas acostumbrado a pagar por la educación ahora pagaras un poco más.

2.- Los alimentos de mascotas también se verán gravados, así que, a esterilizar mascotas ¿no?

3.- Y bueno, los refrescos, bebidas alcohólicas y cigarros igualmente aumentaran, cosa que ya estamos muy acostumbrados.

4.- Toda la república pagara el 16% de impuesto de IVA  así que Quintana Roo y estados fronterizos olvídense de su 11%

5.- Y finalmente, PEMEX pagará sólo el 60% de impuestos y ya no el 80% para que pueda reinvertir en infraestructura. ¿infraestructura?

Y así, vendrá la REFORMA ENERGÉTICA y mi pregunta es

¿Sabemos los mexicanos a dónde va el dinero?

¿Sabemos cuánto se recauda?

¿Sabemos en donde está el dinero?

Seamos sinceros, a muchos pocos les importa ya por ignorancia ya por qué no les afecta pero, algo está sucediendo, y es que hay que considerar que en nuestro sistema económico llamada NEOLIBERAL lo que el gobierno realmente busca es:

1.- Hacerse cada día menos responsable por el bienestar social.

2.- Deja la economía y sus reglas en manos de la iniciativa privada sin importar las consecuencias.

Entonces, ¿para qué más impuestos si no hay bienestar social? Las ciudades no son de primera, la pavimentación es vergonzosa, el manejo de desechos es nefasto, la potabilidad del agua es insegura, las escuelas del pueblo carecen de lo más elemental, muchos fraccionamientos de interés social presentan problemas de electrificación, alcantarillado o seguridad, y podríamos seguir y seguir pero, ¿nos damos cuenta de lo que pasa? Seguro que si pero, los mexicanos somos así. “Calladitos nos vemos más bonitos” “Somos pacíficos, nada de protestas”, etc.

Es tiempo de invertir las cosas, de pedir y exigir por lo que nos corresponde, por salarios dignos que permitan salir al 50% de la población de su pobreza, de establecer límites a la iniciativa privada para que cumpla con los compromisos equitativos y justos de sus trabajadores, de exigir gobernantes cabales y cultos en donde su pensamiento sea a favor de su pueblo y no de su familia. ¿Es mucho pedir?

Hoy todos estamos en esta ruleta, los pobres pagaran por educación – si es que pueden -, y los clase medieros y ricos pagaran un poco mas pero, ¿podrán hacerlo?

Mañana, 11 de septiembre hay marcha en la ciudad de Cancún en punto de las 4 pm en Malecón Américas, esperamos que la población en general acuda a apoyar no sólo al magisterio que está dando la cara ante una problemática nacional y que la sociedad tome conciencia y se una.

Los pobres aumentan y pareciera que a todos nos agrada esa situación.

Los incultos e incapaces nos dirigen y todos nos reímos de las estupideces que hacen y se publican a través del facebook o el internet, en vez de darnos tristeza y pena.

La riqueza aumenta en los bolsillos de los más ricos y estamos dispuestos a continuar contribuyendo en incrementar su riqueza al comprar sus productos (Telmex, Walmart, Starburks, etc.)

No decimos nada por el gasolinazo que no sólo afecta a los que tenemos coche sino a los que no pues aumentan el costo del pasaje y, sólo decimos: “Ni modo mano”.

La discusión es provechosa siempre que sea argumentada no de forma estúpida además de que enriquece y amplia los criterios, te invito a informarte y entonces hablar y actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s