Festejará el planetario “Ka’ Yok” fiestas patrias con cancunenses

CANCÚN.— Con motivo de las fiestas patrias, el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural “Ka’ Yok” desarrollará  un taller que fusiona las tradiciones y la ciencia en un encuentro interactivo, lúdico y divertido para chicos y grandes, enfocado a la elaboración de piñatas.

—Acorde al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, orientado a  acercar el conocimiento y desarrollo científico, tecnológico y de innovación a la sociedad, a fin de provocar el interés de la niñez y juventud por la ciencia, el taller busca fortalecer la convivencia e interacción familiar —dijo Beatriz Andrade Ramos, directora del Planetario.

Agregó que los días 14 y 15 de este mes trabajarán en la elaboración de “piñatas”, donde además de animar la convivencia familiar se dará una explicación científica de los materiales que se ocuparán, sus estados físicos, su manejo y, desde luego, su utilidad.

Para las proyecciones de éste sábado 14 y domingo 15 de septiembre, el taller se realizará a las 13 horas (posterior a las proyecciones de las 11 ó 12 del día) y a las 4 pm (anterior a las proyecciones de las 5 ó 6 de la tarde).

El taller tendrá cupo para un máximo de 30 personas, por lo que se invita a las y los interesados a acudir a temprana hora para inscribirse. Asimismo, se tendrá un costo de recuperación de 40 pesos, que incluye el acceso a la proyección  de “El Universo”, en el Planetario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s