Monitorea Protección Civil posibles encharcamientos severos

CHETUMAL.— Hasta el momento no se han registrado inundaciones en colonias y comunidades rurales de los municipios de la Zona Sur del estado,  informó el director de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, quien detalló que la lluvia presente en las últimas horas ha generado sólo encharcamientos en algunos puntos y zonas bajas de la capital.

—Hasta el momento se mantiene la normalidad y mediante la coordinación operativa realizamos recorridos de vigilancia en la ribera del Río Hondo, Zona Limítrofe con Campeche, comunidades del denominado Valle de Ucum (Sergio Butrón, Morocoy, González Ortega, Francisco Villa y Nicolás Bravo), así como la zona agrícola de Bacalar (Reforma, Miguel Hidalgo, Río Verde), a fin de constatar de que no se registren crecientes del río o pasos de agua en carreteras —señaló.

Explicó que el área de baja presión ubicada frente a la Península de Yucatán (noroeste del Mar Caribe y Belice), ocasiona la entrada de aire marítimo tropical y ha dejado a su paso lluvias intermitentes de fuertes a moderadas en diferentes municipios, sin que se registren inundaciones severas.

—Gracias a que las precipitaciones pluviales fueron intermitentes en diferentes puntos de la capital y municipios de la entidad, hasta el momento no se tiene el registro de encharcamientos severos —recalcó.

Rodríguez Hoy señaló que en lo que respecta a Chetumal se registraron encharcamientos de hasta 20 centímetros de alto, en algunos puntos de la ciudad, pero casi de manera inmediata el agua pluvial descendió por los sistemas de drenaje y alcantarillas.

Entre los cruzamientos viales, donde se presentaron encharcamientos están: Jesús Urueta con Universidad, Felipe Carrillo Puerto y Heriberto Jara; Calzada Veracruz con Universidad y Justo Sierra; Erick Paolo con Faisán, Javier Rojo Gómez, Chetumal y Constituyentes; Belice con Juan José Siordia, Andrés Quintana Roo con Primo de Verdad; Maxuxac con Nicolás Bravo, San Salvador con José María Morelos, así como Cornelio Lizárraga con Insurgentes, entre otras.

El director general de la Coordinación estatal de Protección de Civil puntualizó que de acuerdo con los pluviómetros se registraron las siguientes precipitaciones: Cancún, 30.0 milímetros; Lázaro Cárdenas, 37.1; Isla Mujeres, 38.3; Cozumel, 17.0; Solidaridad, 23.6; Tulum, 25.4; Felipe Carrillo Puerto, 44.3; José María Morelos, 46.8; Othón P. Blanco, 58.9; y Bacalar, 66.0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s