Buscarán consolidar a Bacalar como destino turístico

Por Julián Puente

 CHETUMAL.— El presidente municipal electo de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, afirmó que durante su administración se buscará consolidar al décimo ayuntamiento de Quintana Roo como uno de los mejores destinos turísticos del país, tras asegurar que se tiene todas las condiciones para detonar turísticamente al pueblo mágico.

Dijo que los grandes atractivos, proyectos rentables, unas finanzas sanas y cero endeudamientos del anterior gobierno, será la clave para poder impulsar este destino y lograr que la economía local crezca con la derrama económica.

Reconoció que es sumamente urgente mejorar la economía de este municipio ya que es la esperanza que mantiene todo el sector empresarial, aunque principalmente los prestadores de servicio turísticos para poder mantenerse activos.

“Nuestra visión es crecer y tenemos todas las condiciones para detonar Bacalar turísticamente pero sobre todo sin descuidar las zonas rurales que necesitan  mayor atención, tenemos todas las condiciones para ser el mejor municipio no solo de Quintana Roo sino  de México pero los mayores retos son consolidar a Bacalar como una entidad turística, tenemos una laguna envida de propios y extraños y eso es uno de los principales retos y también es la esperanza de los prestadores de servicio turísticos para que la derrama económica en materia de turismo sea uno de los principales activos del municipio”, enfatizó.

Destacó que una de las principales acciones que se realizará para darle una mejor imagen y atractivo a Bacalar, será la reconstrucción y modernización de la costera, además de mejorar los accesos a los destinos turísticos y sobre todo magnificar la promoción del llamado pueblo mágico.

Sin embargo resaltó que tampoco se descuidara los diversos sectores de campo que actualmente están agonizando por la falta de apoyo.

Dentro de los proyectos que vamos a estar trabajando es la reconstrucción total de la costera tomando en cuenta que la costera es la entrada hacia el pueblo mágico y a la cabecera municipal y sobre todo ir trabajando y fortaleciendo los accesos, creando banquetas guarniciones que dignifiquen y le den al vista que debe tener un pueblo mágico y en eso vamos a estar trabajando sin descuidar las comunidades porque habrá que apostarle también al sector forestal, agrícola, ganadero y apícola de la zona”, agregó.

El presidente municipal electo, aclaró que hasta el momento se desconoce de cuanto recurso se  recibirá y cuanto se necesitara para incrementar la promoción turística y para la inversión en infraestructura de diversos servicios, esto por estar apenas en el proceso de entrega recepción

Sin embargo confirmó que su equipo de trabajo ya está elaborando los proyectos para bajar recursos de la federación en caso de ser aprobados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s